Publicado en

Centurión arregló su incorporación al Genoa

El volante se convirtió en nuevo jugador del Genoa, de Italia, a préstamo por un año y con una opción de compra «que engloba un total de 4.400.000 euros», según anticipó el representante del futbolista, Eduardo Rossetto.

centurion

«A Centurión lo estará acompañando mañana el tesorero de Racing, Pablo Mena, y la revisión médica está prevista para el próximo sábado. El lunes que viene viajará a Génova el presidente, Gastón Cogorno, ya que ese día se cierra el libro de pases en Europa y se deben finiquitar todos los trámites», amplió.

Al atacante racinguista ya se le había frustrado un pase al Anzhi, de Rusia, en la temporada anterior, a raíz de que en la revisación médica se le detectó una malformación congénita en el tobillo izquierdo de la que debió ser operado. La suma por esa operación le reportaba al club de Avellaneda 6.000.000 de euros.

«Aquel pase se cayó por una circunstancia inesperada, pero la intervención fue exitosa y ahora se le realizaron a Centurión todos los estudios pertinentes como para que el sábado no tenga ningún problema», avisó Rossetto.

«Algunos recuerdan el episodio del defensor de Independiente Julián Velázquez, que hace poco también vio frustrado su ingreso al Genoa por cuestiones administrativas, pero ese club no tiene ningún imconveniente para incorporar jugadores. De hecho, ya lo hizo para esta temporada», aclaró.

En la entidad genovesa fue figura en los últimos años otro argentino, Rodrigo Palacio, ahora en el Inter, y eso «seguramente le abrirá algunas puertas a Ricardo», estimó Rossetto.

«En el partido de anoche la gente de Racing decidió que jugara y lo respetamos. Lo que pasa es que al ingresar, con el marcador adverso y la situación de eliminación que estaba sufriendo el equipo, se vio desbordado y por eso sufrió la expulsión un cuarto de hora después de ingresar», argumentó.

«Pero es lógiuco que Ricardo esté atravesando en este momento una situación de stress, ya que tiene apenas 20 años y está ante la inminencia de un cambio muy importante en su vida. A cualquiera le pasaría lo mismo», apuntó.

De esta manera, el entrenador que se hará cargo de Racing en breve, llegará al club sabiendo dos cosas: que no contará con más participación internacional porque anoche Lanús lo eliminó de la Copa Sudamericana y que tampoco podrá contar con una figura en ciernes como Centurión.

Comentarios