Publicado en

Bayern se consagró campeón de la Supercopa

El conjunto de Joseph Guardiola se impuso en la tanda de penales y se quedó con el título, luego de igualar el encuentro en el último segundo del alargue. Es el primer título del ex DT del Barcelona con el equipo Bávaro.

chelsea bayern

Bayern Munich y Chelsea protagonizaron un atrapante duelo en al final de la Supercopa de Europa. Los alemanes llegaban como campeones de la Champions, mientras que los ingleses lo hacían como ganadores de la última Europa League.

La atención también estaba puesta en los bancos de suplentes ya que el encuentro era el marco de una nueva edición del duelo entre los ex entrenadores del Barcelona y el Real Madrid, Josep Guardiola José Mourinho.

Cuando el encuentro aún no se había terminado de acomodar, el Chelsea encontró la ventaja. A los 8 minutos, Hazard inició una gran jugada, dejando en el camino a su marcador y poniendo una gran pelota hacia la derecha para la corrida de Schurrle. Este metió el centro para el ingreso de Fernando Torres, quien definió con gran potencia ante un Petr Cech que nada pudo hacer.

Ya en desventaja, el Bayern intentaba tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, sus intentos en ofensiva eran bien cubiertos por la firme defensa del elenco inglés. Ribéry, reciente elegido como mejor jugador de la UEFA en la última temporada, era el eje de los ataques Bávaros.

A pesar de ser más insistentes en ataque durante la primera etapa, los dirigidos por Pep Guardiola se fueron al descanso abajo en el marcador. Sin embargo, la historia iba a cambiar rápidamente durante la segunda parte,

A los dos minutos, Franck Ribéry recibió la habilitación en campo rival y sacó un estupendo remate de media distancia que se convirtió en la igualdad. En su festejo, el francés se acercó al entrenador catalán para dedicarle la conquista.

En los minutos que le siguieron al gol, el Bayern siguió presionando en busca del triunfo, pero los intentos de Robben y del mismo Ribéry carecieron de puntería.

Promediando la segunda parte, los roles se invirtieron. Chelsea se adelantó en el campo de juego y, en pocos minutos, logró acercarse con peligro en distintas ocasiones al arco defendido por Neuer.

A 10 minutos para el final, Ivanovic tuvo la victoria, pero el travesaño le ahogó el grito. Instantes después, David Luiz se adelantó en el campo de juego y conectó un gran cabezazo que solamente no fue gol por los enormes reflejos del arquero Neuer, que sacó la pelota al córner.

En el tramo final, el resultado estaba abierto y las cosas se complicaron para el elenco ‘Azul, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ramirez, quien vio la segunda amarilla tras una falta sobre Gotze.

Los 90 minutos regulares finalizaron con un 1-1 que estiró la definición hasta el tiempo suplementario.

En el alargue, cuando iban tan solo dos minutos de juego, Eden Hazard encadenó una gran jugada y, a puro amague, superó a los defensores del Bayern. El belga se metió en el área y definió por lo bajo para acercar a los londinenses al título.

El conjunto alemán no se dio por vencido y se fue en busca de la agónica igualdad. Casi la logra con un preciso cabezazo de Mandzukic, que Cech salvó con una gran tapada. El arquero checo se vistió de héroe sobre el final.

Chelsea se defendió en su área durante el último tiempo suplementario. Los dirigidos por Mourinho resistían los persistentes embates del elenco alemán completamente volcados en las cercanías de su arquero.

Cech volvió a salvar la victoria cuando, a dos minutos para el final, desvió un gran tiro libre ejecutado por Ribery. Sin embargo, su gran actuación no pudo evitar la igualdad del Bayern.

En un dramático final, y sobre los 120 minutos de juego, Javi Martínez recibió una habilitación de Dante en el área y selló la agónica igualdad que obligó a definir el encuentro en la serie de penales.

En la serie de penales todo fue muy parejo hasta el último disparo. Los de Guardiola estaban en ventaja por 5-4 yLukaku ejecutó un tiro desde los doce pasos que fue bien contenido por el arquero Neuer.

Así, el Bayern Munich se consagró campeón de la Supercopa de Europa por primera vez en su historia.

Josep Guardiola no solo se quedó con el duelo personal ante Mourinho, sino que también ganó su primer título como DT del equipo alemán.

Alineaciones iniciales:
BAYERN MUNICH: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben, Tomas Muller, Toni Kroos, Frank Ribery; Mario Mandzukic. DT: Pep
Guardiola.
CHELSEA: Petr Cech; Branislav Ivanovic, Tim Cahill, John Terry, Ashley Cole; Ramires, Frank Lampard; Oscar, Kevin De Bruyne, Eden Hazard; André Schrrle. DT: José Mourinho.

Comentarios