Publicado en

Racing perdió con Lanús como visitante y quedó eliminado del certamen

La “Academia”, que había perdido por 2 a 1 en la ida en Avellaneda, cayó por 2 a 0 con el «granate» en la revancha y quedó afuera del torneo continental. Carlos Izquierdoz anotó los dos tantos del local.

racing lanus

Lanús derrotó 2-0, de local, a Racing, en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y sentenció la serie (2-1 en la ida) para acceder a octavos de final, donde aguardará rival entre Independiente José Terán de Ecuador y Universidad de Chile.

El defensor Carlos Izquierdoz, con dos tantos (PT 32min. y ST 25min.) fue el goleador del cotejo que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez y fue arbitrado por Patricio Loustau, quien a los 28 y 39 minutos del segundo tiempo expulsó a los volantes de Racing Ricardo Centurión y Bruno Zuculini.

Antes del pitazo inicial, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de Laferrere, Héctor Sanabria, y luego se observó una primera etapa que fue pobre y deslucida a nivel técnico, donde ambos equipos jugaron con intensidad, pero sin llegadas claras a los arcos.

El equipo local, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, fue cauteloso en sus movimientos, mientras que Racing, con Fabián Radaelli como DT interino ante el reciente alejamiento de Luis Zubeldía, tuvo la posesión de la pelota, pero Rodrigo De Paul no encontró devoluciones para inquietar al arquero Agustín Marchesín.

A los 31, Chávez exigió a Saja con un remate de media distancia y un minuto después apareció el gol de Izquierdoz, quien con un remate cruzado de cabeza, aprovechó la salida en falso del arquero de Racing cuando el atacante Santiago Silva no pudo conectar el centro de Maximiliano Velázquez, desde el sector izquierdo.

En el segundo tiempo, Lanús se aprovechó de los nervios de Racing que pasó a jugar con tres en el fondo y cambió el ritmo del partido que produjo más situaciones de riesgo, en especial en el área visitante.

Izquierdoz, figura de la noche, sentenció la serie cuando marcó su segundo gol, tras una pegada exquisita, sin dejar picar el balón tras el centro de Lautaro Acosta, al primer palo. Esa conquista, marcó la real diferencia entre uno y otro y aceleró la desconcentración de los jugadores de Racing.

Luego hubo tiempo para una intervención espectacular de Saja para evitar el tercer gol, de chilena, de Paolo Goltz; las expulsiones de Centurión y Zuculini, quienes entraron en el enfrentamiento verbal con jugadores de Lanús; y el festejo del equipo local que consiguió el pasaje a los octavos de final.

Comentarios