Publicado en

Legislatura: Proponen adherir a la Ley sobre reproducción médicamente asistida

Determina la cobertura integral e interdisciplinaria el abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de preproducción humana asistida.

Legislatura_cartel

Con la normativa sancionada en junio pasado, -que determina la cobertura integral e interdisciplinaria el abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de preproducción humana asistida-, el Parlamento giró a la comisión de Acción Social y Salud Pública, la iniciativa que busca que Tierra del Fuego adhiera a la norma nacional. El asunto es el 306/13 y tomó estado parlamentario en la sesión de la semana pasada.

“Lo que acá nos compete, es una ley necesitada por muchos y querida por todos; estamos hablando –dicen, desde los fundamentos del articulado- de una ley que va a dar la posibilidad a muchos hombres y mujeres de procrear, de dejar descendencia para las generaciones que vienen”.

Con el abordaje de esta iniciativa, “creemos que, esta Legislatura, está saldando una deuda con cientos de parejas fueguinas que venían reclamando la sanción de una ley de las características de la que se está consagrando”. Se trata de la Ley Nacional 26862.

Comentarios