Publicado en

ATE solicitó modificar sistema D’Hont en las elecciones del IPAUSS

Lo hizo mediante una nota ingresada al bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura. La misma fue girada a la Comisión Especial Ley 865.

ate-bombo 

Mediante una nota emanada de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la bancada del radicalismo, se hizo eco del pedido de modificación de la Ley Provincial 641, INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO UNIFICADO DE SEGURIDAD SOCIAL (IPAUSS). El mismo fue girado a la Comisión Especial Ley 865. Se trata del asunto 329/13, el que tomó estado parlamentario el jueves pasado.

En la misma, solicitan la modificación de la ley 641, “sistema D’Hont” motivado por la “total falta de gestión por parte de los últimos directorios” del ente autárquico, el que se ve reflejado “por la ineficiencia reflejada en la falta de soluciones ante la actual coyuntura, no pudiendo resolver ninguno de los problemas previsionales y asistenciales que aquejan a nuestros representados en su conjunto”.

“Nos encontramos actualmente con una obra social ineficiente, falta de prestaciones indispensables, falta de medicamentos en las farmacias y con una caja de jubilaciones desequilibrada, desfinanciada, inequitativa”, reza la nota ingresada a mediados de agosto.

Así, agregan que “el actual sistema eleccionario produce directorios repartidos en su representación, que generan un cuerpo colegiado deliberativo, que no toma decisiones, ni buenas ni malas. Simplemente no marca ningún camino a seguir que resuelva los problemas, siendo indispensable –dicen- para nuestro Instituto uno ejecutivo que genere políticas claras, eficientes, sustentables y equitativas que den respuesta a corto, mediano y largo plazo de los problemas coyunturales y de fondo del sistema”.

Comentarios