Publicado en

Río Negro declaró de interés cultural la canción «Barda y Cielo», de Walter Buscemi

La pieza musical fue adoptada como himno representativo de la localidad de Río Colorado. «Se canta en las escuelas», se enorgulleció el «Cabezón»

buscemi_walter

Walter Buscemi en diálogo con Radio Fueguina indicó que cuando se enteró “Fue una emoción muy grande cuando el grupo, que está conformado por sus ahijados” y agregó “Juan se nos fue hace poco tiempo, me hubiera gustado mucho que Juan pudiera vivir porque luchó muchísimo por la música patagónica”

Buscemi recordó cómo comenzó a gestarse la canción, señalando que “ Me invitaron a Río Colorado a pasar algún tiempo y a comer un  pedazo de carne, dije que iba si me conseguían un jabalí, al otro día estábamos comiendo juntos”.

“Les pregunte por qué no hacían algo que fuera de la zona, que hable de la gente vieja, arranqué a hacer el tema, ellos lo perfeccionaron”, puntualizó Walter.

En otro cosas Buscemi sentenció “Los temas son como los hijos, ninguno es igual pero a todos los amas” y destacó “cuando se canta tu letra por todos lados, la canción ya no es tuya, es de la gente”

Comentarios