Publicado en

Dura advertencia de Yahuar a los supermercados

El ministro de Agricultura les pidió que no saquen partido de la reducción del impuesto a las Ganancias. “Espero que los supermercados no le quieran robar en 48 horas la plata a los trabajadores», manifestó.

Yahuar

El ministro de Agricultura y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, resaltó este miércoles que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Ganancias es consecuencia de «un trabajo que se vino haciendo desde hace dos meses prácticamente».

Y volvió a cargar contra los supermercados al expresar: «Espero que no empiecen a marcar los precios en función de lo que viene. La mitad de los supermercados pone ofertas en dos productos, la otra de otros dos productos y uno queda cautivo de estas enormes corporaciones. Espero que en 48 horas no le quieran robar los supermercados la plata a los trabajadores», sostuvo.

Yauhar contó que durante un viaje le planteó a Cristina el tema de Ganancias “y ella entendió perfectamente de qué estábamos hablando. Ella es patagónica y no había que darle muchos datos sobre cómo afectaba el impuesto a los salarios de los trabajadores de la zona sur”, señaló.

«Creo que lo bueno que tenemos que celebrar es que es un avance importante en cuanto al aumento salarial, en la recomposición que va a significar que esa plata quede dentro del salario», enumeró Yauhar y volvió a apuntar contra los supermercadistas: «La pelea tiene que ser por igual para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos», expresó. Y sostuvo que «le leche pasa de 2 pesos en la producción a 4 pesos a la industria y a 9 en la góndola.”

SATISFACCION EN LA CGT

Por su parte, el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita valoró la medida anunciada, tras las varias gestiones que desde la central de trabajadores se llevó adelante en el último tiempo.

“No esperábamos menos de la Presidenta, recibimos la noticia con mucha alegría, no esperábamos menos de la presidenta, quiere que la Patagonia deje de ser el patio trasero de la Argentina”, dijo.

Fita  manifestó su satisfacción por el reconcomiendo que significa para  todos los dirigentes de las tres CGT de Chubut que luchan desde hace 10 años  por estos logros.

(Diario El Patagonico)

Comentarios