Publicado en

Supermercados chicos y medianos quieren cerrar los domingos

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios consideró que el modelo de ventas de los fines de semana «beneficia a las grandes cadenas».

Supermercado

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Fernando Aguirre, afirmó que los locales comerciales quieren cerrar sus puertas los domingos.

«La ventaja de cerrar es que nuestro personal, que es cerca de un millón de personas, van a tener la posibilidad de tener un día de descanso los días domingos. Es un argumento muy valorable», justificó en diálogo con «Hola Chiche» por Radio 10.

Aguirre sostuvo que «la responsabilidad social empresaria es cada vez más necesaria».

De esta manera, afirmó que el modelo de ventas de los fines de semana «beneficia a las grandes cadenas» en relación a las ofertas de los domingos. «Hay 6 días para hacer las compras, incluso el día sábado, que es feriado, entonces las alternativas son muchas», argumentó.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) expresaron este jueves su apoyo a la iniciativa que propone que los comercios no trabajen los domingos.

En un comunicado, indicaron también que esta posición es para favorecer «la costumbre de comer en familia, las charlas hogareñas, los juegos y la posibilidad de compartir diversas actividades, que son esenciales para mantener y fortalecer el vínculo familiar».

«Por eso, impulsamos que todos los locales comerciales del país se mantengan cerrados los domingos, y que esta disposición se cumpla sin excepciones, dado que si así no fuera, la medida dejaría de ser efectiva de inmediato», aseguraron.

Recientemente, la Cámara de Supermercadistas de Córdoba sostuvo que posibilitará el descanso de los empleados de los centros comerciales durante los domingos. Y esta semana, el Poder Ejecutivo de La Pampa promulgó la Ley 2.717 que establece el cierre dominical de comercios en esa provincia.

Comentarios