Publicado en

Primer golpe para el Bayern de Guardiola en la Bundesliga

El campeón alemán no pasó del empate 1-1 ante Friburgo. Los bávaros adelantaron su partido de la cuarta fecha porque el viernes se enfrentan con el Chelsea por la Supercopa.

bayern

El equipo del español Josep Guardiola, que mordió polvo al principio de la temporada en la Supercopa alemana,perdió sus primeros puntos de la temporada en la Bundesliga. Aún mantiene el liderazgo en la tabla de clasificación con 10 unidades, uno más que Borussia Dortmund (2°), Bayer Leverkusen (3°) y el sorprendente Maguncia (4°), pero el fin de semana puede ser superado.

El suizo Jerdan Shaquiri abrió el marcador en la parte inicial para el Bayern Munich, que contó con varios jugadores alternativos. Pero cuando se moría el juego, el mediocampista Nicolas Höfler (86′) estableció el 1-1 definitivo.

«Cuando sólo vas ganando por 1-0 en la Bundesliga, puede pasar cualquier cosa. Pero jugamos bien y estoy orgulloso de mis jugadores«, dijo Guardiola tras el partido.

La mala noticia para los bávaros, que venían de hacer un pleno de 9 puntos en las tres primeras fechas, fue la lesión de Bastian Schweinsteiger.

El Bayern Munich, ganador de la Liga de Campeones 2012-2013, juega el viernes por la Supercopa europea ante el Chelsea de Inglaterra, que obtuvo la Europa League. Guardiola y Mourinho, otra vez, estarán frente a frente.

Comentarios