Publicado en

Gran adhesión docente al paro provincial del SUTEF

En Río Grande, la mayoría de los establecimientos educativos registran una adhesión que ronda el 50%. En algunas escuelas, los docentes están dictando clases a un sólo curso.

pizarra

El paro provincial por 24 horas decretado por el SUTEF tuvo gran adhesión docente en la ciudad de Río Grande, registrándose en la mayoría de las escuelas un acompañamiento cercano al 50%.

La Escuela Nº4 se vio muy afectada por el paro y debido a la falta de profesores debió dictar clases sólo para los salones 1ºB, 2º A, 2ºC, 3ºA, 3ºC, 4ºB, 5ºA, 6ºA, 6ºB y 6ºC.

En la Escuela Nº8, por otro lado, solamente tres docentes concurrieron en su horario habitual por lo que un sólo curso (3ºB) tiene clases normales.

La Escuela Nº10 es otro de los establecimientos muy afectados, donde sólo en tres salones se detectó un normal dictado de clases (2ºB, 3ºA y 4ºB). Una situación incluso peor vive la Escuela Nº14, en la cual sólo 1º grado está con profesores.

Por otro lado, desde la Escuela Nº19 se informó a Radiofueguina.com que existe una alta «adhesión al paro», al igual que en la Escuela Nº23 y la Escuela Nº32, donde se registró una ausencia docente cercana al 50%.

Comentarios