Publicado en

Ausentismo en sector POMyS: «Debemos garantizar el servicio»

El secretario de Trabajo, José Calixto, se refirió a la utilización de beneficiarios de planes de trabajo para la labor de POMyS. «No hay fraude laboral», destacó.

2010-05-15-portero

Esta mañana, ATE se manifestó en las puertas del Ministerio de Trabajo por la utilización de beneficiarios de planes de trabajo para realizar la labor de POMyS en establecimientos educativos.

Al respecto, José Calixto, secretario de Trabajo, indicó que «con estas medidas se distorsiona la situación», aunque agregó: «Entiendo el planteo que hace Marcelo (Córdoba, secretario de ATE), pero está permitido realizar convenios para garantizar el servicio».

Además, indicó que «no hay fraude laboral» en utilizar a beneficiarios de planes trabajar para que éstos hagan la labor de POMyS.

Por último, explicó que la situación de ausentismo en el sector POMys la propicia la legislación vigente, ya que en la esfera pública no existen premios por presentismo. «La Ley permite que una persona esté con carpeta médica durante 4 años: los dos primeros años recibe el 100% de su sueldo, el tercero el 50% y el cuarto sin remuneración», explicó.

Comentarios