Publicado en

Un bebé panda, estrella del zoológico de Washington

El bebé panda de Washington se encuentra en un estado saludable y es el tercer cachorro de su madre. Imágenes del parto.

bebe_panda

El Zoológico Nacional Smithsonian en Washington presume de cachorro de panda desde hace tres días. Su madre, de 15 años, dio a luz a otro cachorro pero nació muerto. Alrededor del 50% de los embarazos de pandas son gemelares.

Concebido por inseminación artificial, ya se han tomado muestras de su saliba para determinar cuál de los dos osos panda implicados en la fecundación es el padre.

Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Uno de sus pocos hábitats naturales se encuentra en las cordilleras del centro de China. Se sabe que alrededor de 1.600 viven en estado salvaje y unos 300 en cautiverio, la mayoría en China.

Los pandas hembras solo pueden concebir durante dos o tres días en la primavera, por lo que su reproducción es muy complicada. El período de gestación es de unos cinco meses.

En la actualidad la mayoría de los pandas son concebidos por inseminación artificial, aunque se intenta primero que se produjera una reproducción natural.

El bebé panda de Washington se encuentra en un estado saludable y es el tercer cachorro que pare esta hembra. En 2005 tuvo a su primer cachorro, que se encuentra actualmente en China, y en 2012 parió a otro cachorro que murió a los seis días de nacer.

Es muy difícil detectar si una hembra de panda está preñada, porque muchas veces presentan los síntomas típicos sin estar realmente esperando a un cachorro.

El zoológico de Edimburgo (Reino Unido) también está esperando un nuevo alumbramiento panda, también concebido inseminación artificial de dos machos diferentes.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/18W2Sky» standard=»http://www.youtube.com/v/CM2QdJMo-yg?fs=1″ vars=»ytid=CM2QdJMo-yg&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8341″ /]

Comentarios