Publicado en

Proyecto para crear un fondo para la atención de personas sin cobertura social

Lo envió el Ejecutivo a la Legislatura, dicho fondo será administrado por el Ministerio de Salud y “financiará el régimen de prestaciones de personas sin cobertura social financiada por terceros pagadores”, toda vez que la capacidad instalada en la órbita pública sea excedida.

casa-de-gobierno1

El Poder Ejecutivo giró al Parlamento, un proyecto de Ley que busca crear un fondo para la atención de personas sin cobertura social. Basado en artículos de la Constitución Provincial, el asunto 274/13 fue girado –en la última sesión ordinaria- a las comisiones de Acción Social (5) y Presupuesto (2).

En la premisa que la Carta Magna fueguina “define la obligatoriedad del Estado en el ejercicio de la tutela y garantía de los derechos fundamentales de los habitantes de la Provincia, los que son universales, inalienables e indisponibles”, refiere también a los artículos 14, 53 y 64.

El fondo, de convertirse en Ley, será administrado por el Ministerio de Salud y “financiará el régimen de prestaciones de personas sin cobertura social financiada por terceros pagadores”, toda vez que la capacidad instalada en la órbita pública sea excedida.

La herramienta, tendrá como objetivo “garantizar el acceso a la prestación de servicios e insumos sanitarios esenciales, tendiente a brindar cobertura integral a las necesidades y requerimientos en materia de salud”.

Comentarios