Publicado en

Lenovo fabricará productos de última tecnología

La empresa a través de Newsan fabrica notebooks marca Lenovo en la provincia. El objetivo de la firma es incrementar su participación en el mercado local, con posibilidades de sumarse también al segmento de tablets y smartphones.

Lenovo

“Alentamos con fuerza este tipo de inversiones estratégicas, que implican desarrollo tecnológico e innovación en el país, además de generación de empleo y ampliación de la sustitución de importaciones”, sostuvo Giorgi durante el encuentro, realizado en su despacho.

La titular de la cartera fabril destacó además que “el mercado local representa una oportunidad muy atractiva de negocios” y resaltó el crecimiento del sector de software en el país “que registró exportaciones por 900 millones de dólares el año pasado”.

Los directivos de la firma detallaron a Giorgi que en el último trimestre se han ubicado como el primer productor de computadoras personales a nivel mundial, y se han convertido además en el cuarto fabricante de smartphones y quinto de tablets.

“Aspiramos a producir la mejor computadora del mercado, apuntamos a la fabricación, con creatividad, de los productos más innovadores, con mayores funciones”, indicaron a la ministra, y recalcaron su interés de introducirse con mayor presencia en el mercado local.

Actualmente, el grupo Newsan produce noteeboks con la marca Lenovo en el polo tecnológico de Tierra del Fuego. Entre mayo del 2012 (inicio de la producción) a junio de este año, se produjeron más de 176.000 computadoras de esta marca en la isla, de diferentes modelos.

Asistieron a la reunión el presidente y CEO de la firma, Yuanqing Yang, y el Gerente General de Lenovo Argentina, Alberto Paiva.

La compañía fue fundada en 1984 en Pekín, China. En 2005 adquirió la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de estos equipos más grande del mundo.

Crecimiento de la producción en Tierra del Fuego

La industria electrónica radicada en la isla registró una suba en su producción en el primer semestre de 2013 en hasta 200 por ciento, en la fabricación de notebooks y netbooks, que se triplicó en comparación con el mismo lapso de 2012.

También hubo aumentos en decodificadores (120%), cámaras fotográficas (50%) y equipos de aire acondicionado industriales (63%) y hogareños (34%). Además, en la isla comenzaron a producirse electrónicos que hasta el año pasado se importaban, como las tablets.

Comentarios