Publicado en

Frío, heladas y granizo en Comodoro

El granizo cayó en forma intermitente durante la tarde en Comodoro Rivadavia, donde en algunos sectores formó capas de hielo que complicaron el tránsito.

ruta 3 Comodoro

Un temporal de nieve acechó casi durante toda la jornada de ayer a la localidad de Garayalde. La acumulación de hielo sobre la calzada y la escasa visibilidad provocaron anoche el cierre de la ruta Nacional 3 en el tramo entre Comodoro Rivadavia y Trelew, y viceversa.

Las autoridades de Vialidad Nacional dispusieron el corte sobre las 19:30 para evitar accidentes. Recién en horas de la mañana de hoy se evaluarán las condiciones de la calzada para volver habilitar la misma, aunque según el pronóstico el mal tiempo persistirá al menos hasta el lunes.

Ya sobre las 18, las fuentes oficiales señalaron que un vehículo sufrió un accidente en el kilómetro 1.610 de la mencionada ruta, y luego por causas que se desconocen se incendió el rodado. A pesar de ello, no se registraron heridos.

En tanto, las bajas temperaturas en Comodoro Rivadavia estuvieron acompañadas por una inusual caída de granizo que cubrió de blanco las calles. El fenómeno climático comenzó sobre las 14 en forma discontinua y leve, y se extendió hasta entrada la noche.

La oportunidad fue aprovechada por los más pequeños, quienes a pesar del frío se divirtieron al menos por un rato con sus padres para armar los tradicionales muñecos de nieve.

La temperatura mínima fue de -2,5° a las 6:20, aunque la sensación térmica resultó mucho más extrema.

A causa del frío un hombre fue encontrado sobre el pasaje Chacabuco, en la zona céntrica, con principio de hipotermia. Una ambulancia del Hospital Regional se encargó del traslado de la víctima, quien quedó internado en observación, precisaron desde la Seccional Primera.

El frío polar persistirá hoy con una temperatura mínima de -3° y una máxima de 4°, y habrá poco cambio de las condiciones climáticas en lo que resta del fin de semana, señalaron desde el área de pronóstico de la Fuerza Aérea.

GRANIZO Y CHOQUE

La acumulación de hielo sobre la cinta asfáltica fue escenario ayer sobre las 19:40 de un accidente en el camino Roque González entre un Peugeot 207 y una Suzuki. A pesar del fuerte impacto en pleno descenso de una curva  no se registraron personas lesionadas.

Tanto el Peugeot -dominio IMP 344- como la Suzuki -patente DWG 288- ingresaban al barrio San Cayetano, y uno de los rodados se habría desplazado sobre el hielo acumulado, impactando al otro vehículo.

(imagen archivo)

Comentarios