Publicado en

Cogorno: «Buscaremos un DT con el perfil de Zubeldía»

Gastón Cogorno afirmó que, junto al manager deportivo del club, Roberto Ayala, eligirán a un técnico «con el perfil de Zubeldía», a quien echaron ayer. En tanto, el vice Molina quiere a Omar De Felippe.

cogorno zubeldi
Cogorno y Zubeldía, en otros tiempos felices

«Vamos a tener un almuerzo con Ayala, después una reunión con el Consejo de Fútbol y la Comisión Directiva y de acuerdo a la lista de nombres, empezaremos a conversar, pero buscaremos uno con el perfil de Zubeldía», manifestó Cogorno en rueda de prensa.

El presidente de Racing precisó que antes del arribo del ex DT de Lanús al club de Avellaneda, realizó el mismo procedimiento para seleccionar un entrenador: «Cuando se fue Basile (abril de 2012) hicimos lo mismo porque nos reunimos con Ayala y en ese momento él nos acercó una lista de candidatos y optamos por Zubeldía».

El titular de Racing manifestó que «antes del miércoles» habrá novedades en cuanto al sucesor, que debutaría recién el sábado siguiente cuando el equipo visite a All Boys, en la quinta fecha del torneo Inicial, pero no quiso dar candidatos hasta resolver la situación con el ex defensa de River y Racing, Roberto Ayala.

Previamente, el mismo miércoles, Racing jugará con Lanús en ´La Fortaleza´ la revancha de una serie de Copa Sudamericana (perdió la ida 2-1), con la dirección interina de Fabio Radaelli.

Durante la conferencia de prensa, Cogorno agradeció a Zubeldía por su gestión de 16 meses, entre abril de 2012 y agosto de 2013, donde obtuvo 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales: «No queríamos que a través de los malos resultados se deteriorara la buena relación que tenemos con Luis».

En tanto, justificó la decisión que tomó junto al resto de la Comisión Directiva: «Si viene un DT nuevo y suma 25 puntos, a esta altura para Racing, va a ser una buena campaña, pero si Zubeldía sacaba 25 puntos iba a haber una mala respuesta de los hinchas y el objetivo es apuntar más arriba».

Cogorno confirmó que Zubeldía cobrará hasta el último día de su trabajo y que su desvinculación fue de común acuerdo: «Los proyectos no son personas, son proyectos y dentro de ese marco hay que convivir con escenarios distintos. Tenemos capacidad para analizar y tomar decisiones».

A su vez, el presidente de Racing desmintió contactos con el entrenador rosarino Marcelo Bielsa: «Le enviamos un mail para tener una visión suya sobre el fútbol argentino y en especial de Racing, pero sólo eso porque aún no llamamos a nadie».

Y agregó: «Bielsa tuvo la gentileza de responderme y hace unos días quiso llamarme, pero otro directivo habló con él y le dio la misma explicación del mail que envió. No teníamos la idea de contratarlo, sólo quisimos una opinión de él sobre el club».

Por su parte, el plantel de Racing Club, bajo las órdenes de Radaelli, trabajó hoy a puertas cerradas en el estadio Juan Domingo Perón donde realizó tareas con pelota en espacios reducidos, con hincapié en posesión y definición.

El volante Diego Villar no completó la práctica debido a una sobrecarga muscular, pero llegaría en óptimas condiciones para el partido del miércoles ante Lanús, por la revancha de la segunda fase de Copa Sudamericana.

En tanto, el volante Mauro Camoranesi trabajó en la sala de kinesiología para superar una rotura fibrilar de 6 milímetros en el sóleo de la pierna derecha y el mediocampista  Bruno Zuculini (desgarro en isquiotibial de pierna izquierda) se entrenó de manera diferenciada junto a Luciano Aued, quien continúa la recuperación tras operarse en la rodilla derecha.

El plantel `académico` regresará mañana a los entrenamientos, en horario matutino, en el estadio y se trabajará a puertas cerradas. Una vez finalizada la práctica, el arquero y capitán Sebastián Saja dará una conferencia de prensa.

Comentarios