Publicado en

Boca cayó en con Estudiantes y no pudo recuperar la cima

El “xeneize” perdió por 2 a 0 con el “Pincha”, que no contó con su capitán y símbolo Juan Sebastián Verón, por la cuarta fecha del certamen. Guido Carrillo anotó los goles en la etapa final, el segundo de penal.

boca estudiantes

Estudiantes de La Plata, con la actitud como bandera, le ganó bien por 2 a 0 a un Boca que volvió a ser un puñado de individuales en una mala noche y no un equipo, en el partido que cerró la jornada de domingo por la cuarta fecha del torneo Inicial.

El local, sin su jugador emblema: Juan Sebastián Verón, superó desde el comienzo al conjunto de Carlos Bianchi y con dos goles de Guido Carrillo, a los 9 y a los 45 minutos del segundo tiempo, se llevó merecidamente los tres puntos.

El equipo de Mauricio Pellegrino, que le ganó de cabo a rabo la «batalla» táctica a Carlos Bianchi, suma ahora 8 unidades, en tanto Boca quedó con 6 y otra serio interrogante sobre su futuro, que con este presente futbolístico difícilmente le permita pelear el título.

Fernando Gago estuvo en el banco de suplentes de Boca pero no ingresó, lo que llamó la atención en un equipo que tuvo un amplio déficit en el medio juego.

Estudiantes presionó desde el comienzo, le quitó la pelota a Boca y sin muchas luces dominó el juego, aunque no generó mucho peligro porque la profundidad no es su fuerte.

Sin Verón, el único que rompe el molde en el Pincha es Jorge Luna, quien justamente tuvo la mejor chance para el local en el primer tiempo con un remate que rozó un palo.

Boca fue otra vez un equipo «partido» en dos, que defendió y atacó mal porque le costó tener el balón. Riquelme jugó mal, Sánchez Miño lo hizo peor, Martínez abusó de la individual y el resto no tiene con qué hacerse ejes del traslado del balón.

Sin embargo, dispuso entre los 30 y los 35 minutos de jugadas claras de gol. Primero con un remate de Martínez que Desábato despejó sobre la línea y Rulli contuvo dos envíos peligrosos de Sánchez Miño y Riquelme.

En el segundo tiempo no varió el desarrollo pero sí el marcador, ya que Carrillo aprovechó un mal despeje de Marín y clavó una volea de derecha al palo izquierdo.

Tarea cumplida para Estudiantes, llegar al gol, algo que le cuesta y mucho con la ida de Duvan Zapata, y desde allí manejó los tiempos del partido a la espera de un contraataque que selle el encuentro. Que desperdició en un par de ocasiones por apurarse en el último pase.

Empero, Boca tuvo una gran chance de empatar cuando Insúa desbordó por izquierda, lanzó el centro, Blandi conectó como venía, tapó Rulli y Martínez levantó el remate tras el rebote.

Sobre el final llegó un penal dudoso del «Cata» Díaz a Damonte, el derechazo de Carrillo para el 2 a 0, la expulsión de Burdisso -otra mala actuación- por doble amarilla y la sensación que Bianchi demoró en los cambios y que jugadores como Gigliotti merecen más minutos en el primer equipo.

El historial entre ambos sigue favoreciendo ampliamente a Boca, que se impuso en 98 ocasiones contra 39 de Estudiantes, más 41 empates al cabo de 178 enfrentamientos.

En la próximo fecha, la quinta del torneo Inicial, Estudiantes visitará el sábado, a las 16, a Newell`s Old Boys y Boca recibirá un día después, a las 16.15, a Vélez Sarsfield.

Comentarios