Publicado en

Vélez y Lanús jugaron muy mal y empataron sin goles

El encuentro tuvo un comienzo que entusiasmó a todos pero se fue desinflando y el segundo tiempo estuvo de más. Tanto el Granate como el Fortín no encontraron su juego y no pudieron salir del cero.

 

 Lanus_Velez

Vélez Sarsfield y Lanús igualaron sin goles en un partido malo que jugaron en Liniers, por la cuarta fecha del Torneo Inicial. El equipo de Ricardo Gareca dispuso de la situacion más clara en el primer tiempo y recién en la última jugada del partido el Granate casi se lleva un triunfo inmerecido que tuvo un resultado justo por el flojo trámite del juego.

El Fortinero fue el que primero se adueñó de la pelota, en base a un leve dominio territorial, pero su cautela lo volvió previsible y le faltó movilidad en los metros finales para generar espacios.

El Granate, en tanto, aguardó en su campo e intentó salir rápido de contraataque. Lo mejor de la visita partió desde los pies de Cristian Chávez, pero no tuvo precisión.

Lanús dispuso de una chance a los 13, cuando Oscar Benítez desbordó por derecha y envió un centro para Silvio Romero, pero el delantero no llegó a empujar de cabeza.

A los 46 fue Vélez el que tuvo una gran oportunidad, pero Ariel Cabral erró el cabezazo cuando estaba solo frente al arco, tras un gran pase de Federico Insúa.

El segundo período tuvo el vértigo que no había mostrado el primero. Los dos equipos se brindaron de otra manera en busca del triunfo, aunque los errores en los metros finales se repitieron.

Lanús salió decidido a buscar el arco contrario y estuvo a punto de convertir al minuto de juego, cuando, tras un centro de Maximiliano Velázquez, Romero, de cara al gol, remató de manera imperfecta y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Y pudo ser otra vez para el elenco sureño, cuando a los 5 minutos Carlos Izquierdoz capturó un rebote dentro del área, pero su remate se fue desviado.

A Vélez le costaba sobremanera soportar la presión de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, por eso Ricardo Gareca mandó a la cancha Héctor Cantero y Lucas Romero, con la intención de retomar el control del juego en el mediocampo.

En los minutos finales Vélez tuvo sus chances, pero tampoco consiguió acertar. A los 31, en la que fue la situación más peligrosa para el local en el segundo capítulo, Fabián Cubero envió un centro desde la derecha que Agustín Allione conectó de cabeza, pero la pelota fue directo al cuerpo de Agustín Marchesín.

Sobre el epílogo, nuevamente pudo ser para el Granate, cuando, a los 47, Fernando Barrientos sacó un potente remate desde la puerta del área que se fue cerca del objetivo, por encima del travesaño.

Pese a que lo buscaron, ni Vélez ni Lanús lograron dar la estocada decisiva, por lo que el empate es un reflejo de lo que intentaron, pero no consiguieron por repetidos errores en la zona de definición.

Comentarios