Publicado en

Uruguayos no quieren que Cristina sea declarada visitante ilustre

La presidenta viajará el martes a inaugurar una planta construida por una empresa argentina y recibirá la llave de la ciudad. Desde la oposición local, rechazan la distinción.

 

 CFK Mujica

La presidenta Cristina Fernández viajaría el martes a Uruguay para participar de la inauguración de una planta de desulfurización que construyó la empresa argentina Astra Evangelista y, según la intendencia de Montevideo, le entregarán las llaves de la ciudad.

La municipalidad de la capital uruguaya reportó en su página de internet que el acto, que encabezará la intendenta Ana Olivera se realizará a las 13.30.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la refinería uruguaya ANCAP, donde las autoridades inaugurarán la planta desulfurizadora.

La intendenta Olivera, que es parte del oficialista Frente Amplio, tiene previsto entregarle las llaves de Montevideo como visitante ilustre al país vecino.

Sin embargo, desde la oposición uruguaya, rechazaron este reconocimiento al remarcar que, a lo largo de su mandato, la presidenta mandato “dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo, promoviendo medidas que dañaron y aún perjudican a nuestro país».

«No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país», afirmó en un comunicado Espacio 40, un sector del Partido Nacional liderado por el diputado Javier García.

Comentarios