Publicado en

Sebastian Vettel ganó su quinta carrera de la temporada

El alemán, tricampeón mundial y líder de la categoría, sumó su quinta victoria en la temporada, al ganar el Gran Premio de Bélgica por la undécima fecha en el circuito de Spa-Francorchamps.

Vettel Can
El piloto del equipo Red Bull se subió al podio junto con el español Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que clasificaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Con esta victoria de hoy, la segunda en Spa y la 31ra. de su carrera, Vettel es cómodo líder del Mundial de Fórmula 1 con 197 puntos, seguido de Alonso, que tiene 151, mientras que tercero se ubica Hamilton con 139.

En una competencia que no tuvo incidencias mayores que obligaran al ingreso del coche de seguridad y en la cual la lluvia de los días previos brilló por su ausencia, Vettel imprimió un ritmo demoledor e incanzable para sus rivales.

El alemán tomó el liderazgo de la competencia desde la largada, cuando en la primera curva superó a Hamilton, quien había partido desde la `pole position` del trazado belga, y nunca más lo abandonó hasta la bandera a cuadros.

El ritmo del tricampeón del mundo fue insostenible para todos sus rivales y, por momentos, parecía que iba regulando su andar para no exigir el motor del Red Bull.

Por detrás, Alonso, que protagonizó una espectacular largada trepando desde la novena plaza hasta la quinta, para luego ganar otros tres puestos durante la carrera, mostró una Ferrari superior al Mercedes de Hamilton, que no tuvo la misma velocidad de la clasificación.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull) quinto, y el único que abandonó fue el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), en la vuelta 26.

Así, Raikkonen puso fin a una serie récord de 27 Grandes Premios sumando puntos y por primera vez, desde su regresó a la Fórmula 1 en 2012, no pudo finalizar una competencia, por lo que cayó del segundo al cuarto lugar de la clasificación, superado por Alonso y Hamilton.

La próxima cita de la F1 será el domingo 8 de septiembre en el circuito italiano de Monza.

Comentarios