Publicado en

Melella pidió más viviendas sociales a Nación

El Intendente Gustavo Melella le formuló la solicitud al arquitecto Germán Nivello, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Viviendas Sociales (3)

En el encuentro realizado en la sede de la repartición nacional, participaron además el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Habitat, Luis D’elia; junto al delegado en Tierra del Fuego de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez Garín.

Evaluaron la marcha de la construcción de las viviendas sociales que se están ejecutando en la urbanización en Chacra XI y las próximas que se estarán iniciando en la nueva urbanización de Los Cisnes.
En la oportunidad, el arquitecto Nivello destacó la organización y el desarrollo del programa de construcción de las viviendas sociales en la ciudad, gracias a un trabajo coordinado entre el Municipio y la mencionada organización social.

Luego el Intendente de Río Grande expuso ante las autoridades las acciones que se están llevando adelante en la ciudad para la obtención de tierras (como la puesta en marcha de la norma que establece que el Estado Municipal se hará a partir de ahora del 20% de las nuevas urbanizaciones privadas que se han visto favorecidas por obras públicas de infraestructura), en el marco de la crisis habitacional, por lo que además solicitó al área la posibilidad de la construcción de 200 nuevas viviendas sociales, las que se construirían en dos etapas, de acuerdo a la propuesta presentada.

“Debemos seguir buscando herramientas que nos permitan acercar soluciones concretas frente a la crisis habitacional, hemos promovido la reglamentación del nuevo Código Tributario, estamos en negociación con la empresa María Behety para conseguir tierras para la gran demanda que tenemos en Tierras Fiscales, y ahora gracias a la gran labor que estamos desarrollando junto a Nación es muy probable que podamos conseguir ese cupo de nuevas viviendas sociales, que estarán destinadas a familias en una situación de sumo riesgo social”, afirmó el Intendente Melella.

Comentarios