Publicado en

Independiente sigue en crisis: Perdió con Atlético Tucumán

Independiente sumó una nueva desilución, esta vez perdió 2-1 ante los tucumanos gracias a los goles de Galíndez y Morel. Pisano descontó para los de Avellaneda, pero era demasiado tarde.

 

 

brindisi

Atlético Tucumán superó con claridad a Independiente por 2-1 y profundizó la crisis que atraviesa el equipo de Avellaneda. El Rojo sigue sin encontrar el camino y cayó ante los tucumanos que ganaron gracias a los tantos de Edgardo Galíndez y Martín Morel a los 11 y 46 minutos del primer tiempo. Matías Pisano descontó para el Rojo sobre el final del partido.

El equipo de Brindisi salió con todo desde el arranque en busca de hacerse dueño del partido y avisó al minuto de juego con un remate de Mancuello. El volante se animó a probar de media distancia, pero no le pudo entrar bien a la pelota y su remate salió desviado.

Sin embargo, rápidamente el partido cambió de manos y el equipo local se adueñó de la pelota y las jugadas más peligrosas, a los 4 minutos avisó Acosta que se animó a pegarle de volea desde afuera del área, tras una serie de rebotes que dejaron mal parado al arquero Rodríguez, pero su disparo salió desviado.

Tres minutos después volvió a avisar el equipo tucumano tuvo una muy clara en los pies de Rodríguez: el delantero quedó mano a mano con el arquero pero definió muy mal y Rodríguez consiguió despejar el remate con sus piernas.

Finalmente, después de tanto amenazar, llegó la apertura del marcador para «los decanos»: el lateral Galíndez desbordó por la izquierda, enganchó y sacó un remate espectacular para colocar la pelota en el segundo palo por encima de Rodríguez que no pudo evitar el 1-0.

El gol fue un mazazo para el endeble Independiente que acusó el golpe y se descontroló, le cedió la pelota al equipo tucumano que para colmo a los 17 minutos casi aumenta la ventaja, Morel quedó mano a mano con Rodríguez, buscó colocar su remate a un lado del arquero que respondió de manera espectacular para quedarse con la pelota.

Recién a los 27 minutos avisó el Rojo, tras un centro desde la derecha Malagueño pifió en el borde del área chica y la pelota le quedó a Parra que no pudo darle con comodidad y Luchetti logró despejar la pelota que tras varios rebotes terminó en un córner para el equipo de Brindisi.

A los 35 avisó nuevamente Independiente, Montenegro sacó un potente remate desde el vértice derecho del área y Luchetti despejó con los puños ante un remate venenoso del ídolo de los de Avellaneda.

El equipo local se retrasó en el campo de juego y le entregó la posesión de la pelota al visitante que no supo cómo aprovecharla y de contra golpe generó varias situaciones de riesgo.

A los 40 Mozzo avisó con un potente cabezazo que exigió otra espectacular atajada de Rodríguez, si no hubiese sido por la actuación del arquero el partido a esa altura sería goleada, que mandó al pelota al córner.

Pero Independiente no resistió y a los 46 minutos llegó el segundo tanto de los tucumanos, Rodríguez comandó una contra letal que culminó en un pase preciso para Morel que no falló en el mano a mano ante Rodríguez y colocó la pelota junto al primer palo para poner un 2-0 lapidario para cerrar la primera mitad.

El segundo tiempo fue una continuación del primero, Atlético continuó presionando a Independiente contra su área y antes de los 3 minutos tuvo una situación muy clara para marcar el tercero, Mozzo ganó nuevamente tras un córner y sacó un tremendo cabezazo que encontró una nueva atajada espectacular de Rodríguez, el rebote le cayó a Rodríguez pero la jugada quedó invalidada por offside del delantero.

Independiente reaccionó y avisó con un remate de media distancia de Zapata, pero Luchetti no tuvo problemas para controlar el peligro.

Luego de un arranque intenso el partido cayó en un pozo, los locales levantaron el pie del acelerador y controlaron el partido ante la ineficacia del Rojo que a medida que pasaban los minutos iban ganando en nerviosismo.

Recién a los 25 minutos avisó nuevamente Independiente con un remate de media distancia de Mancuello pero no encontró el arco y terminó en salida del al arco para los locales.

El ingreso de Pisano le dio más juego a los de Avellaneda en mitad de cancha y consiguió asociarse en varias oportunidades con Montenegro para generar jugadas de peligro, hasta se animó a probar al arco pero su remate no complicó al arquero del equipo tucumano.

El Rojo continuó empujando en busca del descuento y con más ganas que con fútbol consiguió generar varias jugadas de riesgo antes del final. A los 33 avisó con un peligroso cabezazo de Menendez pero la pelota terminó saliendo apenas por encima del travesaño.

Una de las ultimas jugadas de peligro para el equipo visitante estuvo en los pies de Montenegro, el Rolfi sacó una tremenda volea después de una serie de rebotes pero encontró una espectacular atajada de Luchetti que descolgó la pelota del ángulo para enviarla al córner.

Y cuando el partido parecía que se terminaba llegó el descuento del Rojo, Pisano se animó a probar desde muy lejos y gracias a una falla de cálculo de Luchetti el equipo de Avellaneda consiguió acortar la distancia aunque demasiado tarde.

Así Independiente sumó una nueva desilusión en este arranque para el olvido en la B Nacional en el que todavía no pudo ganar, el equipo de Avellaneda fue superado claramente por los tucumanos y si no hubiese sido por la gran actuación del arquero Rodríguez habría sufrido una goleada histórica.

Comentarios