Publicado en

Argentinos le ganó a Tigre y Central a Godoy Cruz

El Bicho jugó mejor, le ganó 1-0 al Matador gracias al tanto de Villalva y alcanzó a Gimnasia en lo más alto de la tabla de posiciones. El Canalla ganó 1 a 0 un partido vital por la permanencia.

 

Tigre_Argentinos 

Argentinos le ganó 1-0 a Tigre y se subió a lo más alto de la tabla en el Torneo Inicial junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En un partido entretenido el Bicho aprovechó mejor las situaciones de peligro y se llevó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia gracias al tanto de Daniel Villalva, a los 32 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada individual.

Argentinos fue superior a Tigre en la primera mitad, lo desbordó por los costados y contó con las mejores chances para abrir el marcador, aunque no tuvo la precisión necesaria.

Sin embargo, fue Tigre el que primero llegó a las cercanías del arco del adversario. Fue a los 5 minutos, con un mano a mano que el arquero Pablo Migliore le tapó al correntino José Sand.

A partir de entonces, fue todo de Argentinos, que con Lucas Rodríguez y Rodrigo Gómez monopolizó la pelota y le llegó a Tigre con buena circulación.

Se jugaban 20 minutos cuando el árbitro Patricio Loustau, a instancias de su juez de línea, invalidó mal por fuera de juego de Gómez un gol de Argentinos. El jugador del «Bicho» estaba detrás de la pelota y hubiese sido la apertura del marcador.

A los 31, Nicolás Freire, de cabeza, elevó el esférico por arriba del travesaño y, un minuto más tarde, Hernán Boyero, también de cabeza, estuvo cerca de anotar.

La mejor jugada de Argentinos se dio a los 32. Gómez habilitó de gran manera a Ciro Rius, quien ante Javier García tiró la pelota increíblemente por arriba.

Y a los 38, otra vez llegó Argentinos. Tras una mala entrega de Ignacio Fideleff, recuperó Gómez, jugador que enganchó y remató suave a las manos de García.

En el segundo episodio, Argentinos bajó el ritmo, pero siempre fue mejor que el oponente. Al minuto de juego, García le tapó un remate desde la medialuna a Gómez, la figura de la cancha.

Tigre contestó a los 25, con un bombazo de Sergio Araujo, que sacó con eficacia Migliore por un costado.

Pero, a los 32, Boyero peinó una pelota para Villalva, quien le ganó la posición a Fideleff y dentro del área definió al gol ante la salida de García.

A partir de entonces, Argentinos aguantó, e inclusive desperdició algunas chances ante un Tigre que se desesperó con el correr de los minutos.

Rosario Central fue más oportuno

Rosario Central le ganó 1-0 a Godoy Cruz y consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia. El único tanto del partido lo anotó, de penal, el delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien reemplazó a los 23 minutos del segundo período a Carlos Luna que salió lesionado.

Godoy Cruz, con el mismo objetivo que su adversario de turno de cosechar unidades para salir de la zona baja de los Promedios durante esta temporada, no tuvo eficacia en los últimos metros, sobre todo en el primer tiempo, como para marcharse de Rosario con un triunfo.

Además, cometió una inocente falta dentro del área en los minutos finales que le impidió al menos llevarse un punto desde Rosario.

Fue aquella falencia en ataque la que le impidió al elenco de Martín Palermo irse en ventaja al vestuario al final de un primer período en el que llegó más y mejor que el local.

Sobre el cuarto de hora tuvo una oportunidad Facundo Castillón con un remate cruzado en la puerta del área.

A los 22 minutos, el guardavalla anfitrión Mauricio Caranta le ahogó el grito de gol a Nicolás Castro, al despejar el balón hacia el costado.

Central, al igual que en sus últimos cotejos, exhibió sus peores defectos defensivos sobre el costado izquierdo, falencia aprovechada por Castillón para lastimar.

Así fue que el delantero del elenco mendocino contó con una nueva chance clara de anotar, pero volvió a fallar, al igual que el uruguayo Jorge Curbelo minutos más tarde de cabeza.

Recién sobre el epílogo de la etapa Central pudo llegar con cierta claridad hasta el arco defendido por Jorge Carranza. Fue luego de un córner enviado al área por Hernan Encina que Alejandro Donatti conectó de cabeza para exigir al arquero visitante, quien respondió positivamente.

En el segundo segmento la visita pareció conformarse con la igualdad y Central se mostró carente de ideas. Parecía que el empate estaba sellado, pero entró Antonio Medina por Franco Niell a falta de diez minutos y el delantero el chaqueño generó la que al cabo fue la jugada más importante del encuentro.

Medina ingresó por la izquierda y habilitó a Hernán Encina, quien fue derribado inocentemente por Leandro Grimi y consiguió el penal para el local. Abreu lo cambió por gol a los 39 minutos y puso arriba a un Central que pudo haber aumentado la distancia, pero falló el ingresado Guillermo Fernández en la definición de un contraataque casi perfecto.

En tiempo adicionado, Caranta debió aparecer otra vez para sacar un remate de Grimi por arriba del travesaño y asegurar el segundo triunfo del torneo para el conjunto de Miguel Angel Russo.

Comentarios