Publicado en

Racing cayó ante Arsenal y sigue sin ganar

La «Academia», que aún no ganó un partido oficial en el semestre entre el certamen local y la Copa Sudamericana, perdió por 2 a 0 con el equipo de Alfaro. Rolle convirtió los goles en el segundo tiempo..

racing arsenal

Racing Club cayó esta noche como local 2-0 ante Arsenal de Sarandí y sigue en el último puesto, junto con Belgrano de Córdoba, en el torneo Inicial, tras comenzar la cuarta fecha.

Los goles del partido, que se desarrolló sin público debido a la suspensión que pesa sobre el estadio Presidente Perón, fueron convertidos por Martín Rolle en dos oportunidades (18m. y 42m. ST).

Con este resultado, Racing quedó en la última posición (junto a Belgrano) con apenas un punto, mientras que Arsenal se ubica con 8 unidades, a una líder Gimnasia de La Plata, que jugó un partido menos.

Racing tuvo mayor posesión de la pelota, pero Arsenal fue más práctico a la hora de manejar los tiempos del encuentro con un combativo mediocampo formado por Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre.

Sin embargo, el conjunto del cuestionado Luis Zubeldía llegó con un disparo de Rodrigo De Paul que pasó cerca del travesaño y una buena jugada entre Vietto y De Paul, que sacó un tiro ´bombeado´ que picó al lado del palo izquierdo.

Pese a esto Racing estuvo muy impreciso en la mitad de la cancha, sin peso en ofensiva y con errores muy evidentes en la última línea que le dio oportunidades a su ordenado rival.

Así, a los 25m. Sebastián Saja tuvo que tapar brillantemente dos veces ante un remate y posterior cabezazo de Mariano Echeverría, tras un córner de Aguirre.

Luego por un error de Agustín Pelletieri en la salida hubo un peligroso remate por arriba de Milton Caraglio y sobre el final de la primera etapa el local contestó con un disparo cruzado de De Paul, que desvió al córner el arquero Campestrini.

En el segundo tiempo, a los 16m. hubo un tiro de Caraglio que atajó Saja.

Enseguida el entrenador visitante Gustavo Alfaro hizo dos cambios que le dieron resultado al minuto: entraron Martín Rolle y Mauricio Sperdutti.

En la primera intervención Sperdutti asistió a Aguirre, que estaba en posición adelantada y no participó, pero la defensa de Racing se distrajo con la bandera levantada del línea asistente y el ex Newell`s recogió su propio pase y cedió a Rolle que la tocó al gol.

En desventaja, Racing fue pura impotencia y sus nervios fueron la ´presa perfecta´ para un rival con mucho oficio.

Y el local solamente estuvo cerca con un tiro de De Paul, que pasó al lado del palo derecho.

A los 42m. un excelente zurdazo de Rolle le dio la tranquilidad definitiva a Arsenal, que así enhebró su segunda victoria consecutiva en el torneo.

En contrapartida, la `Academia´ apenas suma un punto en el Inicial con el empate ante Colón, y luego cosechó derrotas ante San Lorenzo, Tigre y su rival de hoy, con nueve tantos en contra para ser el equipo más goleado del certamen.

Distinta es la suerte de Arsenal, que está invicto con dos empates iniciales (Estudiantes 1-1 y Vélez 0-0) y dos triunfos (el anterior ante Olimpo por 3-1).

Además, sigue adelante en la Copa Argentina, en la que enfrentará el próximo miércoles a Godoy Cruz por los cuartos de final.

Comentarios