Publicado en

Hugo Porta: “Los Pumas no están para competir contra estas potencias”

Uno de los mejores jugadores de la historia del seleccionado argentino de rugby dijo que «hay que ser realistas», al timepo que aseguró que el Rugby Championship «es una competencia muy demandante”.

pumas

Porta manifestó sus sensaciones en la previa del encuentro entre “Los Pumas” y los Springboks, por la segunda jornada del Rugby Championship que se disputará esta tarde, desde las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y remarcó que a pesar del debut con una derrota por goleada los jugadores “nunca van a hacer un papelón”.

“Los Pumas no están para competir contra estas potencias todos los años con tanta exigencia de viajes”, dijo el ex Puma a FM Delta 90.3.

“Hay que ser realistas y esta es una competencia muy demandante”, agregó.

El ex Banco Nación mencionó su preocupación por la actuación del debut que tuvieron Los Pumas ante Sudáfrica, por el Rugby Championship, donde cayeron por 73 a 13, en Soweto pero dejó en claro que hay que pensar en el bienestar del grupo.

“Cuando estás tan lejos en el resultado hay que mirar para adentro y analizar qué se está haciendo mal”, se sinceró.

“El rugby profesional es para una elite, pero Los Pumas nunca van a hacer un papelón”, agregó.

En cuanto a su relación con la actualidad del rugby argentino, Porta manifestó que no comparte la visión del rugby con Agustín Pichot y que tampoco se acercan a consultarle sobre diferentes cuestiones de este deporte.

“No soy un tipo consultado. Sigo a los Pumas desde mi casa como un hincha más”, reconoció.

“No hablo de Pichot, somos dos cosas diferentes y tiene una visión del rugby que yo no tengo”, agregó.

Por último se refirió a la sucesión de Santiago Phelan como Head Coach, en la estructura de los seleccionados argentinos de rugby y reconoció su deseo por que el próximo staff esté encabezado por un argentino.

“Me gustaría que el próximo entrenador de Los Pumas sea argentino”, finalizó.

Comentarios