Publicado en

Concejo: Analizan modificaciones a la designación del Parque Industrial

Los Concejales recibieron al secretario de la producción del Municipio, Agustín Tita, quien solicitó el encuentro a los efectos de solicitar modificaciones en torno a la designación; ampliación y zonificación del Parque Industrial.

conce_tita

El encuentro fue presidido por el concejal  Héctor Moncho Garay y contó con la presencia de los concejales Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar y Laura Colazo en tanto que en representación del Municipio asistieron el secretario de la Producción, Agustín Tita y la subsecretaria Sonia Castiglioni.

Los concejales y los funcionarios del Ejecutivo repasaron los diferentes temas referidos al área de la Producción y evacuaron diferentes inquietudes con los responsables del área.

En secretario de la Producción informó que la reunión se efectuó con la finalidad de “analizar la designación de nuestro Parque Industrial dado que por Ordenanza fue designado como Parque Industrial y Empresarial por lo que es necesario hacer el cambio de designación como Parque Industrial”.

Además también se abordó “la zonificación del Parque y también el índice de construcción dado que en la actualidad hay índices muy altos de construcción y esto limita la posibilidad de contar con lugares para estacionamiento u otra infraestructura que es necesaria en materia logística dentro del Parque Industrial y en las diferentes plantas”.

Además explicó que “el Parque se ha ido ampliando por el crecimiento de la industria y por las actividades logísticas y esta ampliación se fue dando de hecho y no se había puesto en los planos por lo tanto era informal y la idea ahora es unificar los criterios en cuanto a los índices de ocupación y de actividades dentro del Parque “.

Finalmente el secretario de la Producción explicó que “desde hace un año estamos trabajando para inscribir al Parque de Río Grande en el Registro Nacional de Parques Industriales” con lo cual “vamos a poder acceder a financiamiento de obras e incluso también a las empresas les permitirá acceder a financiamiento del Estado Nacional”.

En tal sentido subrayó que se trató “de un trabajo prácticamente arqueológico porque se trata de un Parque Industrial viejo; ordenar la cuestión dominial de las tierras y ahora estamos esperando que desde Nación nos den el visto bueno para incorporarlo al Registro Nacional de Parques Industriales”.

Comentarios