Publicado en

Cruz Azul habilitó a Teo Gutiérrez

El club mexicano informó que recibió el pago de River y que el delantero colombiano está libre para jugar. Debutaría el domingo ante Colón.

Gutierrez Teo River

“El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar…”, informó el club mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter.

La dirigencia de River espera ahora la llegada del transfer correspondiente para que quede confirmado el debut del colombiano en el encuentro del domingo ante Colón, en el Monumental.

Si el transfer llega antes del domingo a las 18.10, cuando empezará el encuentro ante el equipo santafesino, Gutiérrez formará parte de la delantera, posiblemente junto a Rodrigo Mora, aunque no hay que descartar las presencias de Giovanni Simeone o de Federico Andrada para acompañar al colombiano arriba.

Por otro lado, Jonathan Fabbro, con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, y Ramiro Funes Mori, quien sufre una sinovitis en la rodilla izquierda, se entrenaron de manera diferenciada en la práctica realizada en el Monumental. De todos modos, el ex Cerro Porteño no podrá jugar ante Colón pues debe una fecha de suspensión por su expulsión en el triunfo ante Rosario Central, por la segunda fecha.

Funes Mori, quien ante San Lorenzo volvió a jugar después de casi diez meses, tras haber sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, tendría descanso el domingo a raíz de la sinovitis que padece en la misma zona.

Ante Colón volverá a la titularidad Marcelo Barovero, quien frente a San Lorenzo le dejó su lugar a Leandro Chichizola pues tenía que cumplir una suspensión de una fecha en partidos internacionales.

En la práctica matutina, los que fueron titulares ante San Lorenzo hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto jugó un partido de práctica ante un equipo de juveniles que finalizó 1-1 con goles de Germán Pezzella y de Juan Kaprof.

El equipo principal formó con: Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Jonathan Bottinelli, Nicolás Pantaleone; Carlos Carbonero, Augusto Solari, Martín Aguirre, Osmar Ferreyra; Gutiérrez y Simeone.

Comentarios