Publicado en

Desmantelaron una banda de narcos que operaba con palomas

Tres hombres fueron detenidos en la provincia de Buenos Aires, acusados de traficar droga con palomas mensajeras. La adherían a las patas de las aves, mediante «tubitos» que eran colocados en los anillos.

 

narcopalomas 

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de traficar pequeñas cantidades de droga con palomas mensajeras.

Un jefe policial informó que los arrestos se concretaron el miércoles en un domicilio de la calle Posadas al 500, esquina Ramón Falcón, al sur del Conurbano.

Los policías, durante el operativo, secuestraron varias plantas de «cannabis sativa» de más de un metro de altura, gran cantidad de «picadura» de marihuana y numerosas dosis del estupefaciente.

Según las fuentes, la droga era adherida a las patas de las aves, mediante «tubitos» que eran colocados en los anillos. En el techo de la vivienda había un palomar y luego se descubrió el accionar de los narcotraficantes.

También secuestraron equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, agendas con direcciones de clientes, dinero producto de la venta de las dosis y palomas mensajeras.

En la vivienda había recortes periodísticos de medios colombianos en los que se reportaba un caso de una cárcel del noreste del país, en el que se había descubierto a una paloma mensajera trasladando 45 kilos de marihuana adherida al cuerpo. En Colombia, los presos también utilizan estas aves para transportar pequeñas tarjetas telefónicas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía temática y el juzgado federal de Lomas de Zamora, que instruyeron actuaciones por «infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico y comercialización».

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora y la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, a cargo del comisario general Néstor Larrauri.

Comentarios