Publicado en

Chekherdemian, en desacuerdo con los números del INDEC sobre desocupación

El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, afirmó que «los porcentajes de desocupación difundidos por el INDEC traducidos en cantidad de personas son números muy dispares para ser comparados».

chekherdemian

Los datos difundidos por el INDEC remarcan que el conglomerado Río Grande – Ushuaia está tercero en el ranking de desocupados del país (10,1%), después de las ciudades de Córdoba y Paraná.

Ante estos números, el titular de la cartera laboral, expresó que «sorprende la comparación con centros poblacionales tan importantes como Córdoba y el Gran Paraná», precisando que «más allá de que los datos están tomados de la realidad, en las variables que tienen en cuenta en muchas provincias, se considera empleado a quienes perciben algún tipo de ayuda económica como un PLAN».

A su vez, el funcionario reflexionó que «si bien la información se da a conocer hoy, la lectura y el relevamiento de datos son anteriores», enfatizando que «desde el Ministerio, debido a las inspecciones o registros en las rubricas de las empresas no tenemos conocimiento de disminución de empleo, por el contrario, se da un crecimiento que acompaña la producción».

“Tendríamos que tener la grilla que consideró el nivel nacional como dato, para poder hacer una evaluación o comparación y analizar puntualmente el relevamiento, porque podemos opinar de la información que recibimos y de lo que uno observa todos los días en la actividad del Ministerio», concluyó Chekherdemian.

Comentarios