Publicado en

Podrían adelantar las elecciones en Independiente

Aunque al presidente Javier Cantero le queda poco más de un año de mandato (hasta diciembre de 2014), los dirigentes opositores dicen tener las 27 firmas de representantes de socios necesarias para convocar una Asamblea Extraordinaria y pedir el adelantamiento de los comicios

elecciones en independiente

Esto se debe a que dirigentes de la oposición anunciaron que pedirán el adelantamiento de las elecciones, según lo marca el estatuto de Independiente. Unos 27 asambleístas habrían dado el visto bueno para que se convoque a una Asamblea extraordinaria y hacer el pedido formal.

Ese número era imprescindible para convocar una nueva Asamblea, luego de las dos últimas que terminaron con hechos de violencia y suspendida por la barrabrava, en el primer caso, e increíblemente a puertas cerradas para los socios, en la segunda.

Confirmado el número mínimo para pedir una Asamblea Extraordinaria, la oposición solicitará que se adelanten las elecciones a diciembre de este año. Vale recordar que el actual mandato de Javier Cantero finalizará en diciembre de 2014.

Yendo más allá, la oposición hizo un cálculo y prevé que no habría inconvenientes para juntar la mitad más uno de los votos, que es necesario para confirmar el adelantamiento de las elecciones. En total el club cuenta con 90 asambleístas, que están divididos de la siguiente manera: 60 son del oficialismo y 30 de la primera minoría.

Sin embargo, en la última Asamblea el número del oficialismo que se presentó cayó considerablemente, a 41. A su vez, diez de ellos votaron en contra de la actual gestión de Cantero, razón por la cual, el presidente sufrió una sensible fuga de votos.

A los dirigentes opositores las cuentas le dan a la perfección:suman los 30 asambleístas que conforman la primera minoría, más los 19 que no se presentaron a la última Asamblea y los diez restantes que votaron en contra de Cantero, da un total de 59 votos a favor. Un gran número, ya que con sólo 46 se estarían aprobando el pedido de adelantamiento de Elecciones (que es la mitad más uno del total de 90 asambleístas).

Daniel Seoane, presidente de la Primera Minoría de Independiente, lo confirmó en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red: «Esto es lo que marca el estatuto de Independiente y vamos a hacerlo dada la circunstancia de lo que pasa en el club. Como representante de la minoría les aseguro que nos van a dar sus firmas, tenemos el compromiso de muchos representantes que no fueron a la última asamblea, que fueron 41, nos dijeron que van a firmar este pedido».

Respecto de la gestión de Cantero, disparó: «No sólo es grave el descenso sino también las declaraciones delpresidente, de que está orgulloso de lo que se está haciendo en el clubTodas promesas de campaña y no hizo nada. Se maneja de una forma donde aparecen las renuncias de los miembros de Comisión Directiva y él lo toma como si nada pasara. Deportivamente lo de Cantero es peor a Comparada».

A la hora de hablar sobre los candidatos, dijo que «sería un error dar nombre» y pidió por la «unidad de todas las listas y de todos los que quieran ayudar al club».

Comentarios