Publicado en

El Municipio avanzaría con acciones penales contra Ríos

El asesor letrado del Municipio de Río Grande, Dr. Daniel Garay, dialogó con Radio Fueguina y explicó que «está todo preparado» para avanzar con una denuncia penal contra la Gobernadora por el incumplimiento de obligaciones constitucionales. «Hay que intimar y agotar la vía administrativa», indicó.

rios_sutef

El asesor letrado del Municipio, Dr. Daniel Garay, explicó en Radio Fueguina que «está todo preparado» para avanzar en la Justicia contra la gobernadora Fabiana Ríos, por el incumplimiento de las obligaciones constitucionales.

«La situación del punto de vista financiero es muy complicado», indicó, y agregó: «Se adeuda casi $100 millones, y no sólo en concepto de coparticipación, sino también en virtud de otros acuerdos relacionados a juicio por tributos que adeuda el Gobierno y que tienen sentencia firme».

Respecto al avance judicial, el Dr. Garay hizo un paralelismo con lo que ocurrió en 2005, cuando el entonces gobernador, Mario Jorge Colazo, fue separado de su cargo por incumplir con sus deberes constiucionales, aunque aclaró que «nadie quiere que la Gobernadora sea destituida».

Asimismo, hizo referencia a la situación económica de la Municipalidad, resaltando que existe un «ahogo financiero y de las arcas municipales que ya no puede afrontarse», y añadió que «con esta deuda, ni siquiera podemos hacer frente a los insumos para la potabilización del agua»

Comentarios