Publicado en

El Cholo y el Tata empataron

El Aleti igualó 1 a 1 ante el Barça en la ida de la final de la Supercopa. Villa puso la ventaja. Neymar, empató. Messi salió en el entretiempo.

martino simeone

En su primer duelo como entrenadores, Diego Simeone pegó el primer grito ante el Barcelona de Gerardo “Tata” Martino , pero el exDT de Newell´s se desahogó y pudo festejar el 1 a 1 en el Vicente Calderón por la ida de la final de la Supercopa de España.

Los ‘blaugrana’ tienen el récord de victorias en la competición que enfrenta al campeón de la Liga con el de la Copa del Rey, con diez trofeos en total.

Uno de los aspectos más morbosos de este duelo era ver a David Villa, antes un referente en el equipo ‘culé’, enfrentando a sus excompañeros tras su transferencia por un monto de sólo 5 millones de euros al equipo ‘colchonero’.

Precisamente, en el minuto 12, para los pupilos del argentino Diego Simeone, en su estadio Vicente Calderón, el propio Villa anotó con un disparo de volea tras recibir un centro de uno de sus compañeros de ataque en un contragolpe ‘de pizarrón’.

Villa no sólo festejó por todo lo alto, sino que se convirtió en una pesadilla durante los minutos siguientes para la defensa del equipo en el que triunfara.

En la primera parte del encuentro, el equipo de la capital se mostró más incisivo, al menos en el comienzo, que el dirigido por el también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Pero, los ‘blaugrana’, gualdo-amarillos en la ocasión, reaccionaron con intentos del argentino Leo Messi, del chileno Alexis Sánchez y del brasileño Dani Alves, no obstante, la defensa local reaccionó muy bien en todas las veces que fue exigida y llegaron al descanso con victoria parcial para los suyos.

En la segunda parte, Cesc Fábregas entró en lugar de Messi, sin que se supiera el motivo que tuvo el técnico para este cambio.

El Atlético seguía agresivo, con un Mario Suárez muy sólido en el mediocampo, subiendo y bajando, pero los catalanes también ofendían, por lo que el encuentro se volvió de ‘ida y vuelta’. Koke lo tuvo para los capitalinos (52), pero antes Iniesta y Fábregas casi anotaron ante la valla defendida por el belga Courtois.

Sobre la hora de juego, Neymar entró en lugar de Pedro, y pocos minutos después (68) el brasileño cabeceó a las redes rivales un centro desde la derecha de su compatriota Dani Alves logrando la igualada ‘blaugrana’ (1-1) y su primer gol en competición. A partir de ese momento, los de Martino comenzaron a dominar y a presionar a su rival.

Así finalizó el primer capítulo, a la espera del segundo, la semana próxima en el Camp Nou.

El fin de semana pasado, en la primera jornada de la Liga española 2013-2014, el Barça goleó por 7-0 al Levante en el Camp Nou de la ciudad condal y por lo tanto lidera la tabla de clasificación por mejor saldo goleador, mientras que el ‘Atleti’ está tercero en igualdad de puntos (3) tras vencer por 3-1 al Sevilla FC en su visita al estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

[nggallery id=239]

Fuente: AFP

Comentarios