Publicado en

Argentina, el segundo país que más entradas solicitó para el Mundial

Según informó la FIFA, poco más de un millón de tickets, que se habían puesto hoy a la venta y que varían entre 90 y 990 dólares, fueron arrasados por unos 163.000 hinchas de todo el mundo. Nadie se quiere perder la gran cita mundialista a desarrollarse el próximo año en Brasil.

entradas mundial

La ansiedad que despierta el Mundial es tan grande que en apenas siete horas, se agotaron las entradas que se habían puesto a la venta hoy. Fueron en total casi un millón que reservaron unos 163.000 hinchas de todo el mundo.

Vale destacar que la preventa era para los no residentes en Brasil y que el costo de las mismas oscila entre 90 y 990 dólares, tal como confirmó la FIFA.

Según anuncian en el portal de la Federación, se trata de la primera fase de ventas en donde los simpatizantes pueden reservar una tercera parte de las 3 millones de entradas que serán puestas a disposición del público.

Atención para los que no pudieron conseguir su ticket, porque el organismo internacional confirmó que en el caso de que la demanda sea superior se realizará un sorteo el próximo 10 de octubre, para la posterior compra y pago.

Tal como lo anuncia el comunicado de la FIFA, en estas primeras siete horas fueron reservadas 167.000 entradas para el partido inaugural del Mundial (12 de junio de 2014 en Sao Paulo), y otras 165.000 para la final (13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro). Estos fueron los dos encuentros que más pedidos caparon y entre los países más demandantes están: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra, en ese orden.

Todos los hinchas tendrán como último plazo hasta el 10 de octubre para comprar sus entradas de esta primera fase de ventas y sólo pueden reservar hasta cuatro tickets por partido para un máximo de siete encuentros.

La capacidad en los 12 estadios para los 64 partidos es de cerca de 3,7 millones de lugares, pero la FIFA sólo ofrecerá al público el 80,4 por ciento (2.989.608 entradas). Del total de las entradas, cerca de 500.000 serán destinadas a brasileños con derecho a descuento.

Comentarios