Publicado en

Acusados de tentativa de robo agravado fueron condenados a 4 años

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Norte dio lectura al veredicto contra José Miranda Díaz y Mario Fernando Rodriguez, quienes recibieron la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma.

juicio oscar

Este miércoles, el Tribunal de Juicio compuesto por los Dres. Juan José Varela, Eugenio Sarrabayrrouse y Daniel Borrone, dieron lectura al veredicto contra José Miranda Díaz y Mario Fernando Rodriguez, traídos a juicio por la tentativa de robo agravado por haber sido cometido con un arma, el 12 de diciembre del año pasado; en la vivienda de calle Rivadavia al 1300.
El Tribunal encontró penalmente responsables a los acusados, por lo que impuso una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En el caso de Miranda Díaz, quien al momento de ser detenido estaba purgando una pena de 12 años de prisión, se determino unificarlas en una pena única de 15 años de prisión.
En este sentido, se debe mencionar que el fiscal Jorge López Oribe había solicitado se declare a Miranda Díaz, reincidente por tercera vez, y a Rodríguez por quinta ocasión, sin embargo, en el veredicto al Tribunal que determinó declarar la inconstitucionalidad de la reincidencia, en función del artículo 18, 28 y 31 Inc. 2 de la Constitución Nacional; el artículo 10 Inc. 3 de los Derechos Civiles y Políticos, el Art. 5 Inc. 6 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 1º de la Ley 24.660 -De la Pena Privativa de la Libertad.
De quedar firma la pena tal como fue impuesta, permitirá que Miranda Díaz y Rodríguez, puedan obtener beneficios de salidas extraordinarias, al cumplir las tres cuartas partes de la condena.
La lectura integra del fallo será leída el próximo 28 de agosto próximo.ERON CONDENADOS A 4 AÑOS

Comentarios