Publicado en

Segunda edición del Plan Control de Peso

Lo realiza el Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud y se desarrollará desde el 27 al 30 de agosto. Está dirigido a toda la comunidad en general, niños y adultos.

CONTROL DE PESO 5

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, lanza la segunda edición del ‘Plan Control de Peso’, actividad organizada por el área de Prevención y Promoción de Salud.

La licenciada Ivana Gliubich, nutricionista del equipo, explicó que esta propuesta “se va realizar del 27 al 30 de agosto. Va a consistir, como siempre, en cuatro días donde la primera jornada es de autoconocimiento, el segundo día refuerzo de la voluntad y el tercer día le vamos a dar las herramientas nutricionales que son el índice de masa corporal; para que aprendan a calcularlo, el plan alimentario y la ola de los alimentos”.

Agregó que “está dirigido a toda la comunidad en general, niños y adultos; los niños menores tienen que venir acompañado de un adulto, pero está dirigido a toda la población, es para aprender a alimentarnos, cómo y qué herramientas debemos implementar para alimentarnos correctamente y poder tener una salud adecuada”.

Recordó la licenciada Gliubich que “siempre el área de salud, desde la Coordinación de Promoción y Prevención siempre hace hincapié en una alimentación saludable, para tener un estado de salud adecuado que nos permita llevar la vida adelante como corresponde”.

En tanto la licenciada Judith Di Giglio, también nutricionista del área, comentó que “se lanza la inscripción y hay cupos limitados. Para inscribirse lo pueden hacer al teléfono 433805, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00. Están todos invitados, adultos y niños. El curso empieza el 27 de agosto, son cuatro días, del 27 al 30 de agosto de 14:00 a 16:00, dos horas por día durante cuatro días, en el Microcine del Museo Virginia Choquintel”.

Comentarios