Publicado en

Rally Argentino: Carlos Paz con espíritu mundialista

El Rally Argentino usará, en su visita a Villa Carlos Paz, el Parque Temático que habitualmente es visitado por el WRC.

Parque tematico VCP

Poco a poco, y edición tras edición, el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz se fue transformando en un clásico de cada presentación del Rally Mundial en nuestro país, ya sea por ser la primera prueba de fuego para los protagonistas del WRC o por tratarse del tramo de cierre para cada jornada de competencia. Y este circuito volverá a tener acción, ya que será parte del recorrido del Rally Centenario Villa Carlos Paz, sexta fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV (del 23 al 25 de agosto).

La categoría y los organizadores de esta cita cordobesa dispusieron que este sector, de 6,04 kilómetros de extensión, marque el cierre del Día 1 de competencia. El circuito está ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad turística, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse, a pocos kilómetros del Parque de Servicios de esta prueba que estará en la costanera, a orillas del lago San Roque (el mismo que usa el WRC).

El Parque Temático presenta un trazado espejo en el que largarán dos autos a la vez, con curvas rápidas y otras cerradas de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo. Estas características del circuito hacen que sea uno de los tramos más entretenidos e ideal para que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo en tribunas naturales y ver el paso de los autos con seguridad.

La cita será el próximo sábado 24 a partir de las 16:50 horas, con entrada libre y gratuita.

Comentarios