Publicado en

Mónaco ganó en su debut en el ATP de Winston Salem

El tandilense venció al francés por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en el primer partido que disputó en el torneo. Su próximo rival saldrá del partido que disputen el español Daniel Gimeno Traver y ucraniano Alexandr Dolgopolov.

monaco

El tenista argentino Juan Mónaco superó al francés Nicolás Mahut en su debut por la segunda ronda del ATP de Winston Salem, que repartirá premios por 575.250 dólares y es el torneo previo al Abierto de los Estados Unidos.

«Pico» Mónaco se impuso por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 sobre Mahut (80), un tenista con el que ahora iguala 2-2 el historial: lo había superado una vez, en Indian Wells 2012, y perdió en dos
ocasiones, en Australia e Indian Wells, ambas en 2007.

El tandilense, que ingresó al torneo previo al US Open (comenzará el 26 de agosto, en Nueva York) directamente en la segunda ronda por ser el octavo favorito, enfrentará en la siguiente ronda al español Daniel Gimeno Traver (60) o al ucraniano Alexandr Dolgopolov (38).

Por otra parte, hoy jugará el bahiense Guido Pella (94) con el francés Gael Monfils (43), por la segunda ronda. Pella debutó ayer con un triunfo sobre el correntino Leonardo Mayer (81) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4). En el caso de que el bahiense supere al jugador galo, jugará en la siguiente ronda con el español Tommy Robredo (22) o el francés Guillaume Rufin (95).

El ATP de Winston Salem tenía como máximo favorito al checo Tomas Berdych (5), quien prefirió renunciar al torneo para prepararse de lleno con miras al US Open, al igual que el estadounidense John Isner (14), ganador de las dos últimas ediciones. El segundo cabeza de serie del torneo es el italiano Andreas Seppi (23).

Comentarios