Publicado en

Los Pumas ya entrenan para la revancha

Tras la durísima derrota en Soweto, la selección argentina prepara el partido del próximo sábado en Mendoza. Fernández Lobbe y Albacete están descartados

Phelan ent 13

El plantel de Los Pumas comenzó ayer con la preparación para la revancha ante los Springboks por el Rugby Championship, la cual tendrá lugar el próximo sábado en Mendoza. Los Pumas cayeron en el partido inaugural del cuadrangular por 73 a 13.

El entrenador Santiago Phelan deberá buscar reemplazantes para Juan Martín Fernández Lobbe y Patricio Albacete, quienes no estarán para este partido debido a sus respectivas lesiones.  En cambio, se sumó al plantel Marcos Ayerza, quien será evaluado durante la semana para definir su inclusión en la lista de 23 convocados.

El staff técnico ya analizó la dura derrota de Soweto, mientras que los jugadores aprovecharon para realizar trabajos en el gimnasio y para hacer sesiones de fisioterapia.

“Esta será una semana muy dura por la derrota, pero tenemos que trabajar para revertir lo que se hizo en Sudáfrica, teniendo fe en el equipo y que las cosas van a salir bien”, expresó Nicolás Sánchez, quien el sábado último se desempeñó como apertura. A su vez, el tucumano de 24 años hizo referencia  hacia donde deberá apuntar el equipo en esta semana. “Fueron muchos los aspectos en los que fallamos. Debemos empezar de cero, dejando atrás este partido que paso, y enfocarnos en lo que se viene”.

Por la tarde, el plantel realizó un análisis de video, previo a la práctica, el cual estuvo basado en el análisis del partido contra Sudáfrica. Posteriormente, Los Pumas partieron hacia las instalaciones del club San Andrés, en donde llevaron la única práctica del día. El entrenamiento estuvo enfocado en los lanzamientos de juego para los backs, mientras que los forwards ensayaron line-out. Posteriormente todo el plantel realizó movimientos generales del juego.

Sánchez, también hizo referencia al aspecto anímico del equipo durante el partido frente a Sudáfrica. “Sabemos que podemos fallar en muchos puntos, pero no en la parte anímica o en lo mental. Tenemos un gran desafío este fin de semana y no podemos permitirnos fallar en ese aspecto”, concluyó el jugador de Beagles Bordeaux.

Comentarios