Publicado en

Legislatura: Dictamen favorable al proyecto de creación de centros de estudiantes

Los integrantes de la Comisión N° 4 que preside la legisladora Amanda del Corro, lograron aunar criterios y el consenso necesario para ser transformado en Ley, en la sesión de este jueves.

 Legis_centro_estudiantes

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Nº 4 de Educación, presidida por la legisladora Amanda Del Corro (PSP). Se pudieron aunar criterios sobre los proyectos de Ley presentados desde el PSP, UCR, FPV y el cuarto, tomado desde asuntos particulares por el bloque del PJ. El tema, instalado desde mediados del año pasado, concluyó con el consenso de los Legisladores para ser transformado en Ley, en la sesión de este jueves.

La Presidente de la Comisión Nº 4, se mostró conforme con el resultado del encuentro y explicó que, “en este dictamen se contemplaron los aportes que realizaron los estudiantes, en las distintas convocatorias que se hicieron en Ushuaia y Río Grande; de modo que veremos qué es lo que resulta en la sesión”, dijo a Prensa Legislativa. Auguró, asimismo, que “seguramente contaremos con la ley de creación de centros de estudiantes en la Provincia”.

La Parlamentaria, detalló el debate legislativo en torno a las distintas iniciativas. “Cuando se convocó desde la Comisión, asistieron alumnos de los colegios de gestión pública y privada. Si bien la ley de Educación Nacional, habla de educación pública, -tanto de gestión del Estado como de gestión privada-; nosotros hemos querido explicitar en el texto de nuestra norma, que la ley de centro de estudiantes rige para las escuelas de gestión publica, privada y cualquier otra modalidad de gestión en la Provincia, de modo que estarán habilitadas todas las instituciones”, expuso.

Del Corro, por último, se refirió al proceso posterior a la aprobación de la Ley y evaluó que debe darse, “una discusión interna dentro de las instituciones educativas para lograr su propio estatuto, donde regirá la forma de elección de las autoridades, los órganos de organización y conducción, siempre la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación”, cerró.

La reunión, celebrada este mediodía en el Salón de Comisiones, contó con la participación de los legisladores Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ); Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Laura Rojo (PPP); Juan Arcando (FPV) y los asesores parlamentarios que trabajaron los proyectos.

Comentarios