Publicado en

Fuga en Ezeiza: Renunció el Director del Servicio Penitenciario

El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, renunció este mediodía por la fuga de al menos 13 presos del Penal de Ezeiza, luego de desplazar a 19 funcionarios penitenciarios por su presunta complicidad con el hecho. «Soy el responsable político», dijo.

hortel renunciahortel renuncia

«Soy el responsable político, me hago cargo. Hoy a la mañana le presenté al ministro de Justiciam Julio Alak, mi renuncia indeclinable«, dijo Hortel, luego de hablar de «complicidad penitenciaria» enla fuga de los presos esta madrugada, a través de un boquete que realizaron en el piso. Y por ello, aseguró, desplazó de su cargo a unos 19 funcionarios carcelarios.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en las últimas horas en la celda 22 del pabellón B, módulo 3, mediante un boquete en el piso.

El Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella, solicitó la presencia de Gendarmería nacional para realizar una inspección ocular en el penal, para investigar las causas de la fuga.

Dos de los evadidos fueron recapturados cuando caminaban esta mañana por la ruta 205, en Cañuelas, a la altura de una estación de servicio YPF.

Comentarios