Publicado en

Manchester City debutó con una goleada en la Premier League

«El Kun», ya recuperado de su lesión, fue el autor de la segunda conquista del equipo de Manuel Pellegrini, que arrolló por 4-0 al Newcastle. En el conjunto local jugó también Pablo Zabaleta, mientras que la visita contó con Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez.

aguero city

Aunque estuvo último momento en duda debido a la lesión que lo afecto durante la pretemporada, Sergio Agüero no solo fue titular, sino que tuvo un gran desempeño y hasta convirtió uno de los tantos de su equipo.

Ya a los dos minutos, «El Kun» tuvo su primera chance, pero el arquero del Newcastle se quedó con su intento. Pablo Zabaleta, quien recientemente extendió su contrato hasta el 2017 con el City, era fundamental en los avances del conjunto local.

En tanto, en la visita, estaban en cancha desde el arranque los argentinos Fabricio Coloccini y Jonas Gutiérrez.

Los dirigidos por Pellegrini eran superiores y, tras varias oportunidades claras, llegó la apertura del marcador. Iban tan solo seis minutos cuando, tras un centro desde la izquierda que el arquero no pudo despejar completamente, el españolDavid Silva apareció en el área para cabecear al gol.

A los 21, luego de una gran jugada colectiva, Agüero recibió la pelota, avanzó hacia el área y sacó un remate cruzado por lo bajo que pegó en el palo y se metió.

En el complemento, Yaya Toure dio cuenta de su pegada magistral y, con un gran remate de tiro libro, dispuso el 3-0. Iban tan solo cinco minutos de la segunda parte.

A partir de allí, con la abultada ventaja en su favor, el Manchester City siguió siendo amplio dominador, aunque reguló sus esfuerzos. El conjunto local pudo ampliar la distancia en varias ocasiones, pero recién lo hizo a los 30, con un tanto convertido por Nasri.

De esta manera, el Manchester City inició con el pie derecho una temporada en la cual buscará arrebatarle la gloria al United para volver a quedarse con el título de la Premier League.

Comentarios