Publicado en

Impresionante explosión del volcán japonés Sakurajima

La gran nube de cenizas se elevó hasta 5.000 metros de altura. No hay daños graves.(video)

 

 Sakurajima

El volcán japonés Sakurajima, entró en erupción y provocó una gran nube de cenizas de hasta 5.000 metros de altura, sin que se registren daños significativos ni heridos.

El volcán de 1.117 metros, situado en el sur del archipiélago, se activó durante la tarde del domingo y cubrió de cenizas y polvo la cercana ciudad de Kagoshima después de lanzar rocas a una distancia de 1.800 metros y generar algunos ríos de lava de hasta un kilómetro en la cara sureste de la montaña, informó hoy la cadena nipona NHK.

La enorme nube provocada por la erupción paralizó temporalmente los servicios ferroviarios en Kagoshima, donde 60 camiones de limpieza se emplean para quitar las cenizas acumuladas en las calles, según despacho de EFE.

La Agencia de Meteorología a decretó, en los alrededores de la montaña, la alerta naranja de nivel 3, sobre la escala de 5, con la que insta a la población a no aproximarse al volcán.

Aunque no considera que haya signos de una inminente gran erupción en el Sakurajima, la agencia no descartó que se puedan producir más erupciones de la misma intensidad.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/16WE2Qf» standard=»http://www.youtube.com/v/lnKMRa2cSRg?fs=1″ vars=»ytid=lnKMRa2cSRg&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep1698″ /]

Comentarios