Publicado en

La ONU está en alerta por «uso excesivo de la fuerza en Egipto»

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, llamó a que los islamistas abandonen las manifestaciones y los saqueos de iglesias, hospitales y edificios públicos

0010047069

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon se manifestó este sábado alarmado por el «uso excesivo de la fuerza» en Egipto y llamó al cese de las manifestaciones de protesta.

Ban «condenó fuertemente los ataques a iglesias, hospitales y otros edificios públicos, que consideró inaceptables», dijo su portavoz en un comunicado.

«No hay justificación alguna para que se destruyan infraestructuras y propiedades tan necesarias para el futuro» del país, agregó.

La policía egipcia expulsó este sábado de una mezquita de El Cairo a manifestantes de oposición islamistas que se habían refugiado en el lugar tras enfrentamientos que incluyeron intercambios de disparos de armas de fuego.

La ola de violencia iniciada el miércoles con el desalojo por la policía de dos plazas ocupadas por partidarios del expresidente islamista derrocado, Mohamed Mursi, ha causado la muerte de más de 750 personas.

Ban «urgió a los manifestantes y a las autoridades» a detener la escalada de enfrentamientos y llamó «a las autoridades y a los líderes políticos a adoptar un plan creíble para contener la violencia y reanudar el proceso político».

Comentarios