Publicado en

Giorgi: Los importadores buscan una «devalueta»

La cámara que nuclea al sector, CIRA, le respondió mediante un comunicado: «No nos pertenece el término vulgar que indicó la ministra, ni tampoco queremos la apertura a ultranza»

Giorgi D

La ministra de Industria, Débora Giorgi dio inicio a una polémica con los importadores cuando, el viernes último, dijo que la «patria importadora» busca una «devalueta». Esas declaraciones generaron hoy el rechazo enérgico la cámara que nuclea al sector, CIRA, que advirtió que «jamás» pidió la devaluación y rechazó el «término vulgar» utilizado por la funcionaria.

CIRA le replicó a Giorgi que «el proveedor número uno argentino es la importación, ya que más del 80 por ciento de lo que se importa está destinado a la producción nacional».

Tras las manifestaciones de los importadores, esta tarde, la ministra de Industria emitió un comunicado en el que aseguró que «avanza la sustitución de importaciones», ya que la «industria electrónica radicada en Tierra del Fuego incrementó su producción en el primer semestre de 2013 en hasta 200 por ciento, en la fabricación de notebooks y netbooks».

Giorgi desafió: «Ahora la meta es seguir invirtiendo y aumentar la proporción de partes y piezas nacionales que conforman cada uno de los productos que se fabrican Tierra del Fuego».

Comentarios