Publicado en

Dolorosa derrota de Los Pumas en Sudáfrica

Argentina cayó por 73 a 13 frente a los Springboks, en un debut para el olvido en el Rugby Championship 2013.

pumas all

La diferencia fue abismal, tanto en el marcador como en el juego. El seleccionado sudafricano tuvo un encuentro redondo y pasó por encima al equipo de Los Pumas, en la presentación en el Rugby Championship 2013.

Los locales fueron ampliamente superiores desde el inicio del encuentro, ante un equipo argentino que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido: se vieron pocas ideas colectivas, muchos errores por falta de concentración y jugadores que entendieron que la historia quedó liquidada desde muy temprano y que con el correr de los minutos sólo esperaba que se termine esta pesadilla.

Las lesiones también colaboraron para que esta derrota aún sea más abultada hasta llegar a un resultado que quedará en la historia por tratarse de la goleada más abultada entre estos rivales: 73 a 13.

El aspecto positivo a destacar es la serie de homenajes que se le rindieron a Nelson Mandela. Todo Sudáfrica se vistió de fiesta y conmemoró el día del Deporte, para honrar al expresidente. El gran responsable de terminar con el Apartheid se encuentra internado hace más de dos meses en el Mediclinic Heart Hospital, en la ciudad de Pretoria.

Comentarios