Publicado en

Descubren una nueva especie de mamífero en América

Los científicos lograron identificar al Olinguito, un tipo de animal que pertenece a la familia de los mapaches.

 

olinguito 

Un grupo de biólogos y zoólogos del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian, de Washington DC, logró identificar una nueva especie de mamífero autóctono del continente americano, un pequeño animal que recibió el nombre de Olinguito.

Al parecer, el Olinguito es un pequeño carnívoro de pelaje anaranjado y suave que tiene una cola corta y redonda, según lo describieron los investigadores del Smithsonian, y habita en la zona selvática entre Colombia y Ecuador.

«El descubrimiento del olinguito nos recuerda que todavía no se ha explorado todo el mundo y algunos de sus secretos más básicos todavía no se han revelado», comentó este jueves Kristofer Helgen, curador del área de mamíferos del prestigioso museo de historia natural.

La importancia del descubrimiento del Olinguito, cuyo nombre técnico es «Bassaricyon neblina», radica en que es el primer carnívoro identificado en América desde hace 35 años. Los científicos buscaban parientes de una especie ya tipificada, el olingo, y en vez dieron con el pequeño mamífero.

Con apenas 70 centímetros de largo desde la punta de su nariz hasta la de su cola, el Olinguito adulto pesa alrededor de un kilo, lo que lo hace lo suficientemente ágil y liviano para pasar de un árbol a otro, donde come insectos además de alimentarse de frutas (lo que hizo suponer en un principio que era hervíboro), informó el sitio de la CNN.

Comentarios