Publicado en

Avanza el impuesto del 20% a desarrolladores

El intendente Gustavo Melella firmó el decreto de reglamentación de la ordenanza 2934/11 que estipula un impuesto del 20% a los nuevos loteos.

El intendente Gustavo Melella firmó el Decreto Municipal Nº 703/2013 por el cual se reglamenta los artículos 49, 51 y 52 de la Ordenanza Municipal Nº 2.934 que establece el Código Tributario y que tiene que ver con la retribución al Banco de Tierras municipal del 20 % de los lotes zonificados en las urbanizaciones privadas.

Acompañaron al mandatario comunal la subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, profesora Cristina Morán y Flores y el doctor Federico Greve, responsable de Recursos Humanos del municipio.

“Acabo de firmar el decreto que lo que hace es reglamentar justamente de qué manera el Municipio se va a hacer de esas tierras que establece la ordenanza que está vigente hasta el día de hoy y es una acción más del municipio para lograr el acceso a la tierra y a la vivienda de muchos de nuestros vecinos y es un tema que nos preocupa”, confió el Jefe comunal.

El Intendente aseguró que “estamos en un marco de emergencia habitacional; habíamos dicho que esta ordenanza estaba vigente y que se iba a aplicar, y así lo estamos haciendo”.

Agregó que “con esta reglamentación ya queda definido el tema y en los próximos días los urbanizadores de la ciudad se van a poder acercar para poder continuar con sus trámites y con sus obras, para decir cuál va a ser este 20 % que van a entregar al Banco de Tierras de nuestro municipio”.

El intendente Gustavo Melella destacó que “esta no es la única herramienta que estamos llevando adelante, estamos avanzando con la Estancia María Behety –y en conversaciones muy serias- para la adquisición de una importante cantidad de tierras porque creemos que el Estado tiene que estar por delante de la demanda y no por ahí por detrás, para poder dar respuestas. Creemos que va a haber un buen resultado, y como lo hemos dichos siempre, vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley, para poder brindar soluciones a las de más de siete mil inscriptos en el banco de tierras municipal”.

Comentarios