Publicado en

Tensión en San Luis: tomaron la jefatura policial

Desde anoche, un grupo de 50 personas tiene tomado el edificio de la Jefatura Central de Policía de San Luis y mantiene de rehén a la plana mayor de la fuerza. El ministro de Seguridad, Martín Olivero, confirmó la noticia y advirtió que “hay personas armadas que no son policías”.

San Luis_sedicion

Un grupo de 50 personas tomó el edificio de la Jefatura Central de Policía de San Luis y mantiene de rehén a los superiores. Sería una represalia por los despidos y pase a disponibilidad de un grupo de policías que reclamaban un aumento salarial.

El fiscal de Estado Ricardo Endeiza y el sub Jefe de la Policía, el comisario Oscar Papaño, presentaron una denuncia y esperan que la justicie se pronuncie para desalojar las instalaciones de Riobamba y Ciudad del Rosario. El gobernador Claudio Poggi le aceptó la renuncia a Miguel Ángel Ubieta, que aún está retenido dentro de la Jefatura, por considerar que se vio superado por la situación.

Luego, refiriéndose a cómo fue posible la toma del edificio, el funcionario se refirió a que el jefe Ubieta, que trató de calmar la situación, “se vio sobrepasado y creyó en las intenciones de diálogo”, un punto que seguramente no estaba entre los planes de quienes tomaron las instalaciones. “El Gobernador ya aceptó la renuncia del Jefe policial por considerar que la situación lo ha superado. El sub Jefe Oscar Papaño está ahora a cargo”, comunicó

Comentarios