Publicado en

Banderas en contra de Di Zeo por el tiroteo de Flores

En el primer partido en La Bombonera tras la barbarie, La 12 oficial colgó una bandera blanca, pero que no era de paz, sino de guerra, con la leyenda en negro: “¡¡Rafa asesino!!”.

bandera

La Policía creyó verlo detrás del casco como el hombre misterioso que lideró la batalla del Bajo Flores, pero después se desdijo. La Justicia duda sobre si tuvo o no responsabilidad en aquel hecho que terminó con dos víctimas fatales. Pero para la facción oficial de La Doce, no hay margen de error: en el primer partido en La Bombonera tras la barbarie, colgó una bandera blanca, pero que no era de paz, sino de guerra, con la leyenda en negro: “¡¡Rafa asesino!!”. Y dejó sentada su posición sobre lo ocurrido aquel domingo 21 de julio de 2013, cuando una balacera infernal en la previa del partido con San Lorenzo terminó con la vida de Marcelo Carnevale, integrante del grupo que actualmente reina en la tribuna, y Angel Feco Díaz, hombre de los que están afuera y quieren volver. Y si bien no hubo ninguna canción que hiciera referencia al suceso, el lienzo habló por sí solo. Rafa dijo públicamente que él no tuvo nada que ver. Pero por lo visto, no le creen demasiado.

El mensaje llega, además, en medio de una tensión que no decrece y que sigue sumando capítulos violentos. Porque el capo de la facción oficial, Cristian Fido Debaux, sufrió un serio atentado. Según denunció su esposa en la Unidad Fiscal de Investigación número Tres de San Martín, desconocidos le incendiaron el auto de la familia que estaba estacionado en la esquina de la casa y después, balearon su hogar. Tremendo.

Por suerte, semejante escenario no se trasladó al estadio, en parte porque la facción disidente se guardó sabiendo que la Justicia le está pisando los talones, y en parte porque se montó un operativo con 700 policías que rastrillaron la zona desde cuatro horas antes del comienzo del encuentro. Los que sí estuvieron a pleno en la popular fueron los de La Doce oficial, que no tienen derecho de admisión y son socios de la institución.

Comentarios