Publicado en

Nogar: “Seguimos reclamando más atención para Chacra XIII”

Alejandro Nogar elevó nuevos pedidos de Informe relacionados a obras que no se realizan en el barrio Chacra XIII. Son muchos los reclamos de los vecinos del sector que solicitan una respuesta. “Las obras en la urbanización son escasas o nulas”, explicó.

nogar-camaras

RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar presentó más pedidos de informes que espera sean tratados en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Estas nuevas solicitudes se remiten a posibles incumplimientos de ordenanzas vigentes relacionadas con obras que no se ejecutan en el barrio Chacra XIII.

En palabras del concejal, “han sido muchos los vecinos que se han apersonado en el Concejo Deliberante, reclamando sobre diversas obras que aún no se han ejecutado en el sector”.

Al respecto el edil dijo estar preocupado “ya que durante 2012, y en el trascurso del presente año, se han presentado un sin número de reclamos de los vecinos del Barrio Chacra XIII relacionados al mismo tema”.

Nogar refirió que, “estos vecinos aseguran que cuando concurren a la Municipalidad y consultan sobre la situación de obras como lo son pavimentación, espacios verdes, mantenimiento, etc, se les responde que el barrio Chacra XIII todavía pertenece a Gobierno y que, desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no se ha ejecutado legalmente el traspaso al Municipio por lo que el Ejecutivo municipal no puede realizar tarea alguna ya que no cuenta con potestad sobre el sector”.

“Si el problema es económico, uno lo puede entender y a los vecinos se les puede pedir paciencia, pero cuando nos responden que todo el problema se basa en cuestiones burocráticas o de mala comunicación entre los distintos estamentos de gobierno, entonces realmente enoja y nos obliga a pedir una respuesta urgente, a la vez que reclamar más compromiso y eficiencia a quien corresponda”, se preocupó el edil.

Ante este estado de incertidumbre, el concejal Alejandro Nogar del bloque unipersonal Voluntad Popular, (VP) ha solicitado al Ejecutivo municipal que remita un informe escrito en el que se detalle la real situación del barrio e indique si es Gobierno o el Municipio quien ejerce la jurisidicción de las obras en el sector.

“Creemos necesario y urgente que el Departamento Ejecutivo Municipal nos deba informar al Cuerpo deliberativo, cuál es el estado jurídico del traspaso del Barrio Chacra XIII al Ejecutivo Municipal”, explicó el edil.

Por otra parte, Alejandro Nogar, elevó un segundo pedido de Informe relacionado a la misma urbanización al considerar que son muchísimas las insuficiencias que sufren los vecinos de los barrios de la zona y que es obligación tanto de este Cuerpo como del Departamento Ejecutivo, conforme las funciones establecidas por la Carta Orgánica, darle una respuesta concreta y expeditiva a ese vecino que lo solicita.

Finalmente el edil dijo que “tanto los concejales como los vecinos, necesitamos saber, a ciencia cierta, la afectación presupuestaria y cuál es el monto aplicado a la obra pública con un detalle escrito. Además es necesario conocer cuál es el gasto en obras de pavimentación previstas para el Barrio Chacra XIII ya que hemos corroborado personalmente que las tareas que lleva adelante el Municipio en la urbanización son escasas o nulas”.

Comentarios